viernes, 25 de marzo de 2011

PAELLAS Y PAELLAS VALENCIANAS EN MEXICO En esta cuaresma no te quedarás con las ganas de comer y disfrutar un buen platillo a base de mariscos o pescados, pues el estado de México cuenta con una variedad de restaurantes de gran tradición especialistas en este tipo de platillos.

En esta cuaresma no te quedarás con las ganas de comer y disfrutar un buen platillo a base de mariscos o pescados, pues el estado de México cuenta con una variedad de restaurantes de gran tradición especialistas en este tipo de platillos.

Así es que EL UNIVERSAL Edomex te presenta las opciones que debes tomar en cuenta durante esta cuaresma:

1.- Piélago, Satélite

Enfocados a satisfacer al 100% a sus comensales con los mejores sabores del mar, el concepto de Piélago nació en honor a las vastas costas mexicanas, fuente de inspiración para la creación de platillos únicos que se ofrecen en este lugar.

En el significado de su nombre, Piélago (Mar abierto) lleva la abundancia de las vastas riquezas marinas de los litorales de México, que son más que suficientes para la creación de un menú lleno de exquisitos platillos, realizados bajo una alta supervisión de calidad.

Adentrarse en el restaurante abre una puerta para transportarse a un barco de lujo, con su ancla, el mapa marítimo, amarres y una gran variedad de personajes marinos, los cuales decoran un mural que llama de inmediato la atención de los asiduos al lugar.

Entre sus más deliciosos platillos destacan el Pámpano a la sal, el Esmedregal, la Chemita de Camarón, los Camarones empanizados, el Mixiote de Huachinango, el Róbalo a los Tres Chiles, el Huachinango a la Arriera, el Pescado empapelado y la Paella Valenciana.

El restaurante se ubica en Boulevar Manuel Ávila Camacho 1960, colonia Satélite, en Naucalpan.

Tels. 5374-4020 / 5562-5428



2.- Ponte Almeja, Galerías Atizapán

Este lugar ofrece una basta cantidad de platillos que además de deliciosos, están preparados con la más alta calidad en los ingredientes, en un ambiente muy popular, los meseros se especializan en recomendar los platillos que destacan en su menú.

Para empezar, el recibimiento se da a base de caldo de camarón, ideal para cualquier día de “cruda”, pues con su sabor picosito es capaz de levantar hasta a un muerto y en cuaresma, sus especialidades se antojan para llevar a cabo al pie de la letra la Semana Santa.

Entres sus mejores recetas destacan las Pescadillas, la Mariscada y los Ostiones Rockefeller.

El restaurante se ubica en Avenida Ruiz Cortines 255, colonia Las Margaritas, en Atizapán de Zaragoza.

Tel. 1668-9191



3.- Fisher’s, Lomas Verdes

Para los amantes de los mariscos nació este lugar, especializado en toda clase de pescados, camarones, ostiones y todo lo que viene del mar, en un lugar limpio y acondicionado para que los comensales puedan disfrutar de sus más deliciosos platillos.

Ambientado en una especie de fábrica empaquetadora de pescado, trae tras de sí 17 años de experiencia en una amplia carta con todos los mariscos preparados de mil maneras diferentes para satisfacer todos los gustos.

Entre sus especialidades destacan los Camarones Petroleros, la Cazuela de mariscos al gratín, quesadillas de camarón, el tradicional caldo de camarón, así como la mezcal de camarones y callos de hacha o el pulpo a la gallega.

Una de las sucursales de este restaurante se ubica en Avenida Lomas Verdes 896, colonia Santa Cruz Acatlán, en Nucalpan.

Tels. 5560-6510 / 5560-6627



4.- El Gusto Jarocho

Con 30 años de experiencia en el mercado de marisquerías, esta empresa 100% mexicana ofrece una basta variedad de platillos preparados al más puro estilo veracruzano, donde aparte de los clásicos ceviches, cocteles y pescados rebozados, el caldo de jaiba que dan de cortesía a la entrada y los charalitos tienen varias recetas de su autoría y peculiar sazón.

Atendido por meseras jarochas, la frescura de sus pescados y mariscos, el sazón y el toque especial de sus platillos destacan en especialidades como la Piña Rellena de camarones, pulpo, ostiones, calamar, con trocitos de piña y gratinado; así como el Pozole de Mariscos preparado con jaiba, camarones, pulpo y ostiones; o la Pierna de Sirena, dos filetes de suave pescado de la combinación de mariscos, empanizada y gratinada.

El restaurante se ubica en la Vía Gustavo Baz 124, colonia Modelo, en Naucalpan.

Tel. 5373-0744



5.- Los Jarochos

“El rico sabor del mar en su mesa” es el lema que preside la experiencia de antaño de esta marisquería que resguarda la tradición familiar de los altos de Jalisco, conjugado en un extraordinario ambiente veracruzano para dar a sus clientes la mejor calidad en servicio.

Los Jarochos cuentan con personal altamente capacitado para garantizar la higiene y calidad de los alimentos, además de dar el mejor servicio que se merecen los comensales, además, por las tardes, un grupo de música ameniza la estancia para pasar un buen rato.

Entres sus deliciosos platillos destacan las empanadas de jaiba, los tacos de langosta, los tacos de camarón, las quesadillas de cazón, salpicón de mariscos, tostadas de cazón, así como el callo de hacha, los camarones a la jardinera, el caracol, salmón ahumado a la vinagreta y tostadas de ceviche.

Además de un sin fin de preparaciones de ostiones pescados y mariscos.

El restaurante se ubica en Calzada de Guadalupe s/n, lote 2, Predio Las Ánimas, en Cuautitlán Izcalli.

Tels. 5872-2562 y 2650-2274



6.- Los Arcos

Esta cadena de restaurantes es por tradición, uno de los lugares donde se puede acudir para degustar deliciosos platillos a base de mariscos y toda clase de pescados. A lo largo de más de 33 años de servicio como “La Mejor Cocina de Mariscos de la Costa del Pacífico”, destaca en el ámbito de la gastronomía nacional.

La rica variedad de sus platillos y la frescura de sus productos, son un deleite al paladar más exigente. Entres sus especialidades destacan los camarones rellenos de marlin y envueltos con tocino, los camarones Tachichilte, camarones Tamazula cocinados con el gravy especial de la casa, así como ostiones en una variedad de presentaciones.

Cuenta con la opción de platillos a base de carne roja o de cerdo, sin embargo, se especializan en lo que a mariscos y pescados se refiere.

Algo que no puedes dejar de probar es el Taco Gobernador.

El restaurante cuenta con al menos 19 sucursales en toda la República Mexicana, puedes visitarlos en Manuel Ávila Camacho 2170, ciudad Satélite, en Naucalpan.

Tels. 5562-1953 / 5572-8218



7.- Mariscos Aca-Pulpo

Discreto rincón de gran sabor y sazón, en este lugar encontrarás cocteles, empanadas, ceviche, pulpo, camarón, jaiba, ostras, pata de mula, ostión, mojarra al mojo de ajo y enchiladas, además de bebidas refrescantes para tomarse en el momento o para llevar.

Se ubica en la cabecera municipal de Cocotitlán, sobre la carretera México-Cuautla vía Juchitepec, exactamente en Avenida Salto del Agua no.29.

Tels. 5982-1117



8.- Delicias del Mar

Este restaurante ofrece suculentas especialidades, entre las que destacan el ceviche a la jardinera, la ensalada de camarón, el aguacate relleno de camarón, los ostiones empanizados, el bardal y los camarones gigantes para pelar, así como las tostadas de ceviche, camarón, marlin o mixta.

En un ambiente agradable y familiar, podrás disfrutar de una deliciosa comida dominguera con los más altos estándares de calidad e higiene.

El lugar se ubica en Avenida Carlos Hank González 50, colonia Valle de Aragón, en Ecatepec.

Tel. 3599-2168



9.- Mariscos Tiburón

Restaurante con más de 3 décadas de brindar servicio y la mejor atención a sus más asiduos clientes, ofrece un sin fin de suculentos platillos enmarcados por un agradable ambiente para pasar el rato en familia o con amigos.

Entre sus especialidades destacan el huachinango a la veracruzana, el pampano a la talla, el róbalo empapelado relleno de mariscos y la mojarra frita, así como filetes de pescado preparados en diversas presentaciones para degustación de los paladares más exquisitos.

Así como empanadas de camarón, tostadas de jaiba, tostadas de caracol, el tradición caldo “curacrudas” de camarón, el caldo de róbalo, la sopa de almeja, la sopa de mariscos, el vuelve a la vida, la bomba atómica, la cazuela de mariscos y el alambre de mariscos.

El lugar se ubica en Avenida Central no. 26, colonia Ignacio Allende, en Ecatepec.

Tel. 5778-3365



10.- La Goleta Interlomas

Disfruta de deliciosos pescados y mariscos, conoce la comida del mar gourmet que La Goleta tiene, además de disfruta de sus cortes de carne y platillos Kosher en un ambiente que te remontará a un barco0 antiguo.

Entre sus platillos destacan las tostadas de marlin, de camarón y atún, así como las quesadillas de huachinango, pescadillas y camaronillas vietnamitas, sopes de camarón y pescado o gringas de camarón al pastor. No dejes de probar las carnitas de róbalo.

Este restaurante se especializa en la preparación de mariscos y pescados en diversas e interesantes presentaciones, también disfrutarás de deliciosas paellas y pastas.

El restaurante se ubica en Boulevar Magnocentro 43, colonia San Fernando La Herradura, en Huixquilucan.

Tels. 3605-0750 / 3605-0751.

No hay comentarios:

Publicar un comentario