lunes, 7 de marzo de 2011

CONCURSO DE PAELLAS POPULARES Y PAELLAS GIGANTES . A mediodía la atención se centrará en el concurso de paellas y torrijas. Los participantes deberán presentar un mínimo de cuatro piezas de una de las dos modalidades

Ayuntamiento and the Untzaga Plaza.Image via WikipediaEl sábado de Carnaval va cogiendo fuerza y ayer fueron muchas las cuadrillas que decidieron salir a la calle con el disfraz desde la mañana. No fueron únicamente los padres con niños, ya que cada vez más gente se anima a usar la imaginación y dar lucimiento a su vestuario. Hippies, zoombies, budistas o incluso unos guardias civiles republicanos se pasearon por Eibar.
Los bares colaboraron con esta fiesta disfrazando sus locales y el ganador del concurso fue el bar Xok, con el título 'Solo, cortado, con leche o en la calle', alusivo a la Ley antitabaco. Por su parte, la carpa de Unzaga acogió una fabada popular a la que acudió un centenar de personas.
Hoy, concurso de paellas
El carnaval se toma hoy un respiro aunque los componentes de la Banda de Txistularis Usartza no faltarán a su pasacalles, a las 11.00 horas. A mediodía la atención se centrará en el concurso de paellas y torrijas. Los participantes deberán presentar un mínimo de cuatro piezas de una de las dos modalidades, o de ambas, entre las 12.00 y las 12.30 horas, en la carpa de Unzaga. El jurado elegirá el mejor postre, que se llevará trofeo y 90 euros, para el segundo, 60 euros y trofeo y para el tercero 30 euros. En la entrega de premios estarán también los ganadores de los concursos de carteles y bar mejor decorado.
Por la tarde, el espectáculo infantil 'Jira eta bira... beti begira' será el encargado de hacer disfrutar a los niños que se acerquen a la carpa de Unzaga.
Será a las 17.00 horas como cierre de un fin de semana que tendrá continuación el martes, con juegos y discoteca infantil, antes del entierro de la sardina txiki.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario