sábado, 12 de marzo de 2011

CONCURS DE PAELLAS DEL MIG ANY FESTER Concurso de Paellas entre ‘Filaes’ en los bajos del mercado municipal

Una Filada de las fiestas de Moros y Cristiano...Image via WikipediaLos actos principales del ‘Mig Any Fester’ en l’Olleria se centran a lo largo de este fin de semana con la esperada elección de las Reinas de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de 2011 y la presentación del cartel anunciador de las próximas fiestas, que se celebrarán mañana viernes 4 de marzo en el Teatro Cine Goya desde las 22.30 horas.
Un día después, el sábado 5, tendrá lugar el Concurso de Paellas entre ‘Filaes’ en los bajos del mercado municipal y en la zona de aparcamiento del mismo, mientras que por la tarde, a partir de las 19 horas, comenzará la ‘Entraeta de Filaes’ desde Clara Campomaor esquina Avenida Jaime I hasta la Plaza Virgen del Loreto, con el siguiente orden del desfile: Rebeldes, Abbasies, Corda Curta, Llevantins, Juvenils, Bohemios, Abencerrajes, Xirigotes, Contrabandistes, Bandolers, Valencians, Mariners, Popeluses, Pirates, Iberes y Nous Melers. A las 00 horas habrá un concierto de la Orquesta ‘Tremendo Show’ en el Parque Beat Ferreres.
Por último, en la jornada del domingo 7 de marzo, el Teatro Cine Goya albergará desde las 18 horas un concierto de música festera a cargo de la Escuela Musical ‘La Nova’. Antes tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores de los Concursos Escolares y del ‘Mig Any Fester’ de 2011, y de la Cabalgata Humorística y Escuadras de la Entrada de 2010. A continuación llegará el momento cumbre del programa de actos con presentación oficial de las Reinas, Damas, Festeros, Capitanes y Embajadores de las Fiestas de l’Olleria de 2011.
“El fin de semana del ‘Mig Any Fester’ es un momento muy especial, porque llegamos al ecuador del año festero. Es cuando se presenta el cartel, que hará de emisario de nuestras fiestas allí dónde esté presente, conoceremos el nombre de las reinas y cargos festeros que nos representarán, y hay un amplio programa de actividades que nos permitirá reencontrarnos en las filaes y en nuestras calles”, comenta Julià Engo, concejal de Fiestas. “Esperamos que tanto festeros, cómo público en general, disfruten de los actos festivos y culturales programados tanto por parte de la Junta Central como por el ayuntamiento”.
Del lunes 7 al 12 de marzo, en el vestíbulo del teatro Cine Goya, se podrá ver una completa exposición de los Concursos Escolares y los carteles anunciadores de las fiestas que se presentaron al concurso de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario