lunes, 21 de marzo de 2011

PAELLA GIGANTE PARA LOS PENSIONISTAS EN ALMERIA

PULPÍ.- La concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Pulpí ya ha organizado las diferentes actividades para la celebración popular del Día de la Vieja, que tendrá lugar el próximo día 31 de marzo, en San Juan de los Terreros. Asimismo, desde el Consistorio pulpileño se ha informado de que se ha programado una comida –con una paella gigante- para los pensionistas del municipio. Por ello, para asistir a la misma, los pensionistas interesados tendrán que inscribirse en el área de Servicios Sociales, ubicada en la primera planta del Edificio del Mercado, hasta el próximo día 25 de marzo.

El Ayuntamiento pulpileño invita a todos los vecinos a disfrutar del ‘Día de la Vieja’; una jornada que transcurrirá en compañía de amigos, familiares y compañeros. Las actividades arrancarán a las 12.00 horas con los juegos tradicionales, a continuación (14.00 horas) tendrán lugar la comida destinada a los pensionistas del municipio.
De igual modo, a las 15.30 horas se producirá la quema de viejas, lo que dará paso a la verbena.

Para que nadie falte a esta celebración, el Ayuntamiento como todos los años pondrá a disposición de los ciudadanos del núcleo urbano y las pedanías un servicio de transporte, que partirá a las once de la mañana de Pozo Higuera y recorrerá Pulpí, Los Antones, Convoy, Gasolinera, La Fuente, Jaravía y Terreros.

La celebración del ‘Día de la Vieja’ sirve para que los vecinos se reúnan con sus familias y amigos, donde degustan de las comidas tradicionales como los embutidos y el dulce especial que sólo se prepara para esta ocasión, como es el hornazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario