lunes, 7 de marzo de 2011

PAELLAS SOLIDARIAS Y PAELLAS GIGANTES POR PAELLAS POPUALRES

The photo is of a giant seafood Paella cooked ...Image via Wikipedia
En el municipio de Vícar se vive cada año el Día de Andalucía de una manera especial desde hace décadas, donde reina la convivencia entre vecinos de los distintas barriadas y núcleos, así como de otros puntos de los municipios cercanos. La famosa Paella de Convivencia Vecinal donde la ración era totalmente gratis, ha adoptado en los últimos años un carácter aun más humano cobrando un precio simbólico por persona para destinarlo a asociaciones necesitadas. Para este año el Ayuntamiento de Vícar ha destinado todo lo recaudado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (Argar).
Ayer lunes, día de la Comunidad Autónoma Andaluza, la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, fue escenario de una cita multitudinaria donde además acompañó la climatología. Familias al completo, amigos, parejas, mayores y jóvenes, colaboraron por la causa para al mismo tiempo compartir y degustar una ración de paella, más bebida, por el módico de precio de 2 euros. Horas antes de empezar a servir la comida, cientos de personas ya ocupaban lugar en la extensa cola.
Este año ha sido la empresa Paellas Grandes, de Granada, la encargada de cocinar la paella solidaria para la que han empleado 200 kilos de arroz, 180 kilos de carne, 150 kilos de calamares, 50 kilos de cazón y 40 kilos de guisantes. Una elaboración para alrededor de dos mil raciones, según afirmaba el cocinero principal de la empresa granadina. Como viene siendo habitual, la jornada festiva se prolongaba hasta bien entrada la tarde con una variada sesión de actuaciones de los talleres municipales de Sevillanas y Bailes Flamencos de Vícar, que arrancaron los aplausos del público.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario