lunes, 21 de marzo de 2011

EN BUSCA DE LA MEJOR PAELLA VALENCIANA

La primera edición del Concurso Comarcal de Paellas organizado por la Asociación Cultural El Jardín de Getsemaní reunió en la Plaza del Camping a cerca de mil personas. Catorce participantes compitieron para demostrar que la suya era la paella más deliciosa de las presentadas.
La Asociación Cultural El Jardín de Getsemaní, en colaboración con la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto y Nuestra Señora de los Dolores y con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, organizó el  sábado la primera edición del Concurso Comarcal de Paellas Ciudad de Andújar, con motivo de la festividad de San José.
El certamen, desarrollado en la Plaza del Camping, congregó a cerca de mil personas y contó con catorce participantes. Tras cocinarla y exponerla al paladar del jurado, los asistentes pudieron disfrutar de la comida en una ambiente distendido. Se trató, en definitiva, de una buena oportunidad para pasar un magnífico día de paellas con familiares, amigos y vecinos y, de camino, colaborar con esta cofradía que donó en su totalidad la recaudación a Cáritas Parroquial.
El jurado estuvo compuesto por Trinidad Lorenzo, Josefa Cardeñas, Francisca Ajenjo, Manuela Gómez y Antonio Ramírez. Con las catorce paellas participantes a punto, los encargados de dictaminar en el certamen fallaron el primer premio a favor de Andrés Chamorro, que también consiguió el galardón a la paella más grande, mientras que el segundo premio se lo llevó la paella cocinada por Higinio Expósito y el tercero fue a parar a manos de Miguel Ángel Madueño. Además, el premio especial a la paella mejor decorada recayó en Eugenio Martínez y Ana Boiso, y el reconocimiento a la más original fue para José Pérez. El concurso llegó a su fin con el reparto de más de seiscientas raciones de este delicioso y suculento plato, que pudo ser degustado a precios muy populares. La organización valoró el desarrollo del acto, así como la gran respuesta de participación de los vecinos, y mostró su satisfacción por el recorrido procesional de San José de la Montaña, que llevó a cabo el grupo joven de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario