lunes, 21 de marzo de 2011

CONCURSO NACIONAL DE PAELLAS

Varios colectivos de mujeres pertenecientes a asociaciones de la comarca ya están ultimando detalles para acudir al XVIII concurso nacional de paellas que este año se organiza el sábado 30 de abril en la ciudad pacense de Don Benito como ganadora de la última edición. La Federación de la mujer rural que viene celebrando estos encuentros nacionales con motivo de analizar la problemática sobre este colectivo ya se ha puesto en contacto con las asociaciones de féminas para determinar la asistencia y la participación en el concurso de paellas.

Colectivos como «La Rasera» de Sitrama de Tera o la asociación de mujeres de Quiruelas van a estar representados en Badajoz en el encuentro y elaboraran la paella para el concurso de ámbito nacional.
Las mujeres de Sitrama de Tera resultaron ganadoras hace unos años y, por eso mismo, la localidad tuvo el honor de ser la anfitriona del encuentro y concurso nacional del plato típico. Una cita a la que acudieron 4.000 mujeres de la mayor parte de las provincias de España. La cita se convirtió en una gran fiesta del ámbito rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario