lunes, 28 de marzo de 2011

2.500 personas de 112 collas tomarán parte del concurso de paellas populares y gigantes a la brasa que una vez más, y ya van 22 años, organiza la Colla Rei Barbut. En aquella primera ocasión fueron 40 las paellas que se cocinaron en la Plaza de las Jaulas. Nada que ver con las cientos que se realizarán este año y que ha dejado pequeños ya varios emplazamientos.

PaellaImage by betta design via Flickr
Los organizadores repartirán a los concursantes algunos de los ingredientes: más de 300 kilos de arroz, aceite, leña y unos delantales para ir bien aseado. Y aunque el competición es de paellas, el resultado deja todo tipo de arroces, negro, a banda, con conejo, con pollo...
El concurso está abierto a todas aquellas personas, en colla o no, previa inscripición, y tendrá lugar por segundo año en la plaza del Jocs Tradicionals, en el Segon Molí, un sitio que está un poco alejado pero que, como la propia colla reconoce, es mucho más cómodo para organizarlo y que los participantes puedan aparcar.
Las tres mejores paellas serán premiadas por un jurado de seis personas formado por tres miembros del Rei Barbut y tres de fuera de la colla. Además, los organizadores realizarán una paella gigante para 350 personas -que han encargado a Ximo Boix- para que coman todos los miembros de la colla e invitar a las autoridades, reinas de las fiestas y tantos otros compromisos acumulados.
A las 10 de la mañana comenzará el montaje de las mesas y demás infraestructuras, para lo q ue cuentan con la colaboración de la Federació de Colles, y a partir de las 12 los concursantes podrán comenzar a tomar posiciones para ponerse a cocinar.
La paella deberá estar lista cuando acabe la mascletà, momento en que deberá pasar por las cucharas del jurado para que este emita su veredicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario