lunes, 7 de marzo de 2011

INGREDIENTES DE LA PAELLA SE USAN PARA CONCIENCIAR DEL BUEN USO DEL TREN

Seafood paella.Image via WikipediaFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado una campaña de concienciación del uso correcto del metro que estará protagonizada por los ingredientes de la paella valenciana y recordará a los usuarios, de una forma "divertida y colorista", cómo comportarse cívicamente en el transporte público.
Así lo ha expresado la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, en una rueda de prensa en la que ha presentado la campaña "El metro es tuyo: disfrútalo" que lleva a cabo FGV con la empresa de diseño Socarrat Studios.
Gracia ha explicado que la campaña ofrece una información "cercana y amable" para recordar a los ciudadanos "ciertas obligaciones" que deben cumplir cuando viajan en metro, como dejar salir antes de entrar, colocarse a la derecha de las escaleras mecánicas o validar el billete.
En referencia a los viajeros que viajan sin título o sin validarlo, fuentes de FGV han asegurado que actualmente estos representan un 4,62%, tres puntos menos que la registrada en 2008, antes de que se decidiese endurecer las medidas contra el fraude.
Al acto de presentación de la campaña también ha asistido el cofundador de Socarrat Studios Vicente Sanfeliu, quien ha considerado que Metrovalencia tenía la necesidad de crear una campaña efectiva y que no pareciese "institucionalizada".
Sanfeliu ha explicado que se colocarán carteles y pegatinas que a través de un código de colores y con los personajes de la paella valenciana (un grano de arroz, un pollo, un conejo o un tomate) recordarán a los viajeros cómo comportarse.
La directora gerente de FGV ha afirmado que ya se han empezado a instalar señales en las estaciones de metro y ha celebrado que "una campaña tan valenciana como esta se inicie en fallas".
Gracia ha explicado que durante la campaña, que se prolongará durante todo 2011, se instalarán carteles y pegatinas en las estaciones con más aglomeración.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario