lunes, 21 de marzo de 2011

Los turistas que visitan esta semana la ciudad de Valencia para disfrutar de las Fallas han aprovechado hoy el primer día de sol de las fiestas para acercarse hasta la playa de la Malvarrosa y degustar una de las tradicionales paellas que allí se preparan.

Los turistas que visitan esta semana la ciudad de Valencia para disfrutar de las Fallas han aprovechado hoy el primer día de sol de las fiestas para acercarse hasta la playa de la Malvarrosa y degustar una de las tradicionales paellas que allí se preparan.
Los responsables de los establecimientos que se ubican en primera línea de playa han afirmado, en declaraciones a EFE, que el buen tiempo es el responsable de que los turistas que vienen a Valencia con motivo de las Fallas se acerquen a la playa, aunque la "fiesta" se concentre en el centro de la ciudad.
"Todo depende del clima, si hay buen tiempo, hay trabajo", ha explicado uno de los dueños del restaurante 'La Murciana', quien ha incidido en que el buen o mal tiempo afecta por igual "tanto al centro como la playa".
Aunque las "Fallas siempre se concentran en el centro de la ciudad", tal y como ha apuntado el gerente de 'Luz de luna', Pedro Gonzalo, la gente opta por "huir" del agobio de las concentraciones de esa zona y "cuando sale un buen día, van a la playa", ha asegurado.
La mayoría de estos hosteleros ha comentado que este año se ha notado una caída en el consumo, y algunos han cifrado un descenso de hasta el 10 por ciento con respecto a la semana fallera del año anterior.
"He venido para las Fallas", ha admitido David, un joven suizo sentado sobre la arena de la playa de la Malvarrosa, un enclave que ha "descubierto" esta mañana y que, a su juicio, no es lo suficientemente valorada por los valencianos.
Para Eva y Andreas, una pareja de Chile e Italia, las Fallas han sido su primer reclamo para acercarse hasta la capital del Turia, aunque a orillas del mar han reconocido que "disfrutar del sol" ha sido uno de los motivos por el que han decidido ir a la Malvarrosa.
Hoy, el día para un grupo de estudiantes norteamericanos de visita en la ciudad con motivo de las Fallas ha estado dedicado completamente a disfrutar del sol tumbados en la arena, ya que, según ha asegurado una de las chicas, "los turistas deben ir a la playa".
De cara al fin de semana, los hosteleros han mostrado sus esperanzas de que, coincidiendo con la celebración del día de San José y la traca final de las Fallas, el número de clientes aumente "para recuperar lo que no se ha podido conseguir hasta ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario