lunes, 7 de marzo de 2011

PAELLA DE MARISCOS Y VIEIRAS PAELLA Y FIDEOS AL ESTILO CATALAN CON SANGRIA

Con el permiso de otros legendarios platillos, este Delicioso está dedicado a la Paella. Te vamos a presentar dos deliciosas opciones: Paella Fácil de Camarones y Vieras y  una Paella de Mariscos y Fideos. Pero eso no es todo, para tomar vamos a preparar una exquisita Sangría con Infusión de Cítricos y Albahaca.

Saliendo de la cocina recibimos la visita de la Doctora Isabel para hablar de adicciones modernas. Y nadie se puede perder dos reportajes de película. Primero, Maggie sigue a Ingrid en la preparación de 2,500 hamburguesas para la competencia del Burger Bash 2011 en el South Beach Food & Wine Festival y luego hablamos con los íconos de la cocina Anthony Bourdain, Paula Deen, Rachael Ray y otros más.

Como ya es de costumbre, comenzamos en la cocina, esta vez con la Paella Fácil de Camarones y Vieras. Recuerda que es necesario usar una paellera ya que por ser ancha y plana el arroz se cocina de una manera diferente. Y he aquí un dato interesante, en valenciano la palabra paella quiere decir sartén. Para este plato la clave está en el azafrán al que también se conoce como la especie de oro, ya que por peso, cuesta más que el preciado metal. Y otro dato curioso, los griegos la usaban como perfume erótico. En todo caso es una excelente opción cuando no quieres cocinar mucho ya que puedes agregar muchos y variados ingredientes.  

La segunda variedad de esta paellada es la Paella de Mariscos y Fideos al estilo catalán. Esta se caracteriza por usar el fideo cabello de ángel. El truco esta en dorar el espagueti aunque, como casi todo en la cocina, existen los detractores de este procedimiento.  En todo caso, ya sabes que al final tú tienes la última palabra  y lo más importante es que te guste a ti y aquellos con quienes compartirás la comida.

Y bueno como no acompañar estas paellas con la bebida española por excelencia: la sangría. Pero usando nuestra creatividad le vamos a dar un toque gourmet con la Infusión de Cítricos y Albahaca. Presta atención a la decoración ya que estos toques con bolitas de melón y rodajas de limón, naranja y cubitos de jugo con hojitas de menta harán la diferencia.

Hay más en este Delicioso de película, Ingrid sale a entrevistar a los íconos de la cocina. ¿A que no te imaginas cuales son los platos latinos favoritos de Anthony Bourdain, Guy Fieri o Paula Deen?. Ella nos confesó que reprobó español en la escuela pero no dudo en mandar un mensaje a sus fans en la lengua de Cervantes. Maggie no se queda atrás y sigue a Ingrid en la odisea de preparar 2,500 hamburguesas para la competencia del Burger Bash. Y las dos, de regreso en casa, se sientan a conversar con el Ángel de la Radio, la Doctora Isabel, que nos advierte de las adicciones modernas y el peligro que tienen algunas  mujeres que son perfeccionistas.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario