viernes, 25 de marzo de 2011

National Geographic Traveler dedica este mes de marzo un amplio reportaje a las Fallas, que es el resultado de un viaje organizado por Turismo Valencia durante las Fallas del pasado año, en el que el periodista presenció la Cremà, una mascletà y la Ofrenda, protagonista absoluta del reportaje, según ha informado este institución.

Desde la madre patria, llega villa españa.
La riqueza culinaria de las diversas regiones españolas tiene un escaparate en nuestra ciudad. Villa España no es sólo un restaurante, sino una ventana a ese vasto universo que es la gastronomía de la madre patria, siempre enriquecida con ingredientes nativos de América y de todas las regiones conquistadas por este país.

Desde la clásica paella valenciana, pasando por las tapas, las sopas, pescados, mariscos, embutidos, carnes rojas y exquisitos postres y bebidas, el sabor de España se disfruta en cada bocado o sorbo.

Entre lo clásico y lo contemporáneo
El mobiliario y la decoración de corte contemporáneo contrasta con una carta sobria y clásica, que a la vez permite la experimentación de un chef (Alberto Olvera) apasionado por aquel país del Viejo Continente, hermanado a México en muchos sentidos.

LA MEJOR CALIDAD
Los domingos, Villa España ofrece un exquisito desayuno buffet, que abarca diversos platillos de la cocina internacional. Además, los ingredientes del mar que integran la carta son traídos directamente de Baja California, el mejor estado para adquirir estos productos.
“Queremos que la gente que nos visite se sienta como en su casa, o mejor aún. El chiste es que venga a pasar un rato agradable, y si a eso le sumamos la buena comida, qué mejor”, expresó el chef.

EXPERIMENTACIÓN
En el área de Sugerencias, el chef se permite experimentar: “Procuramos tener todos los días platos creados por mí y mi cocina. Solemos incluir ingredientes como atún, salmón, merluza, productos de muy buena calidad para ofrecer al comensal. En esta área, nos salimos un poquito del concepto de la cocina española clásica, pero sin despegarnos del objetivo de Villa España.
“Es para darle una alternativa a las personas para que nos visiten todos los días y no se aburran de la carta”, comentó Alberto Olvera.

UN POCO DE HISTORIA
El concepto tan variado de la cocina hace que algunos autores la denominen, en plural, como las “cocinas de España”. En la cocina española de hoy conviven dos realidades: la cocina clásica y popular, fundamentada en la tradición, y la cocina actual, que emplea las más novedosas e ingeniosas técnicas de cocina de autor, con cocineros que han alcanzado fama internacional. A pesar de ello, la clásica posee unas raíces religiosas muy profundas.
Entre los ingredientes españoles, cabe destacar los quesos, que son de una gran variedad, fruto de una actividad ganadera milenaria. También destaca en la gastronomía española la gran variedad de vinos que posee, habiendo alcanzado algunas de sus regiones vitivinícolas fama y reconocimiento internacional.
Fue durante muchos siglos desconocida en Europa, y es entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX cuando cobra una identidad nacional, fundamentada en los diferentes platos y técnicas culinarias propias. Todo este conocimiento culinario sale a la luz gracias a la aparición, a comienzos del siglo XX, de escritores especializados en gastronomía capaces de ensalzar y alabar sus platos, de investigar en su historia y su origen. A este grupo de escritores se le ha denominado “generación gastronómica del 27”. A partir de este instante, la cocina española evolucionó hasta lo que en la actualidad conocemos como la nueva cocina española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario