lunes, 28 de marzo de 2011

CONCURSO DE PAELLAS POPULARES El primero en el que se celebra el Pregón de Fiestas, la plantà de la portalada de acceso a la plaza Madreselva en la que se realizan las actividades festivas, y el concurso de paellas.

Description unavailableImage by Baptiste Pons via Flickr
El Bacarot celebra sus fiestas patronales durante los dos primeros fines de semana del mes de julio en honor a San Juan Evangelista y San Juan Bautista. El primero en el que se celebra el Pregón de Fiestas, la plantà de la portalada de acceso a la plaza Madreselva en la que se realizan las actividades festivas, y el concurso de paellas. Un anticipo de los festejos que se llevarán a cabo durante el fin de semana siguiente, que congrega los principales actos del programa de que organiza la Asociación Cultural y de Fiestas Santos Juanes de Bacarot.
Una entidad que preside José Vicente Mulero, quien destaca la alegría y la buena armonía con la que los vecinos del núcleo de población central y de las viviendas diseminadas de la pedanía viven estos festejos.
Mulero, que quiere dejar claro que la portalada que construyen los propios vecinos no tiene nada que ver con las portada de las barracas que se realizan en Alicante durante las Hogueras, afirma que el amplio programa de actos se inicia que cada mañana con la tradicional despertà con dolçaina i tabalet, y que incluye una tarde dedicada a los niños que organiza la asociación de vecinos El Eco de Bacarot, verbenas con actuaciones musicales, desfiles de disfraces y actividades deportivas.
La música y la pólvora tampoco faltan en las fiestas de la partida de Bacarot donde además de un castillo de fuegos artificiales y una mascletà, los pasacalles con la banda de música alegran las tardes de julio.
Los actos religiosos en honor a los Santos Juanes, patronos de Bacarot, se concentran durante el domingo del segundo fin de semana.
Son los día de la celebración de una misa de campaña que se organiza en la plaza de la pedanía para, posteriormente, los vecinos sacar en procesión las imágenes correspondientes a San Juan Evangelista y San Juan Bautista, que se custodian en la iglesia, y que pone fin a los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario