lunes, 21 de marzo de 2011

LA PAELLA UNO DE LOS PLATOS MAS CONOCIDOS DE ESPAÑA

“En España, el queso también es un alimento apreciado. Este generalmente se degusta solo acompañado de una copa de jerez o con frutos secos o frutas frescas o dulce de membrillo”, expresó el chef ejecutivo del Restaurante Mesón de Goya, donde por muchos años la comida española fue su especialidad.
Algunos de los platos típicos más famosos de este país europeo son la paella, el gazpacho, la tortilla de patata o papa como se conoce en nuestro país, la cazuela de mariscos, pescado preparado en diferentes manera y sin dejar de mencionar las ensaladas frescas y las comidas a base de legumbres tales como: lentejas, garbanzos, alubias, y otras.
El ajo, la cebolla, el azafrán son condimentos principales e indispensables en la preparación de estos platillos. Además el pimentón, ya sea dulce, agridulce o picante, verde, rojo o amarillo, es esencial, ya que les da sabor y color”, aseguró el experto en gastronomía.
Los ingredientes que suelen estar presentes en la mayoría de las recetas de este tipo de gastronomía es que siempre está impregnada de un aroma especial, como el aceite de oliva, que se come al natural o se utiliza para frituras, carne de pollo, ternera, frutos del mar, aceitunas, jamón serrano, espárragos, vinagre jerez y por supuesto frutas frescas o secas, para la preparación de los postres, entre otros. Lo que jamás falta a la hora del almuerzo o la cena es la copita de vino y el pan por lo general bañado con gotitas de aceite de oliva. Sin olvidar el momento más dulce de la comida, las tartas o pasteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario