miércoles, 20 de abril de 2011

Precocinados Fuentetaja posee oficinas comerciales en Francia, Inglaterra, Portugal y Estados Unidos (Miami) con personal propio y una cuarta parte de su producción, cifrada en 11.000 toneladas, está dedicada a los mercados exteriores, en los que inició una exitosa trayectoria en el año 2000

La empresa Precocinados Fuentetaja, con sede central en la localidad segoviana de Mudrián y líder en el sector de fabricación de tortillas de patata, recibirá el Premio José María Antona al Empresario del Año que le ha concedido por unanimidad la directiva de la Federación Empresarial Segoviana (Fes). El presidente de la Fes, Pedro Palomo, destacó ayer al presentar el premio, que lleva aparejada la concesión del Cecale de Oro, que con la distinción se reconoce «no solo el trabajo realizado por Precocinados Fuentetaja sino también el que tienen previsto hacer en sus planes de futuro».
Palomo comentó que esta empresa, nacida en 1993, fue pionera en su sector con la fabricación de tortillas de patata envasadas al vacío y pasteurizadas y hoy es «un referente y un buen ejemplo para el tejido empresarial de la provincia de Segovia» por su «arraigo a la tierra, su perseverancia, su sacrificio y su afán de superación de las dificultades que entraña trabajar en el medio rural».
Precocinados Fuentetaja basa su desarrollo en la innovación y en la internacionalización, aspecto éste en el que también es un referente, por lo que la Federación Empresarial desea que el premio sirva «para dar visibilidad a la labor de la empresa y a su compromiso con el medio rural, con la creación de empleo y riqueza en una comarca que necesitaba actividad económica como motor del desarrollo».
El reconocimiento llega en un momento clave para la empresa, que tiene nuevos planes de inversión y de lanzamiento de productos. El director general de la compañía, Miguel Ángel Fuentetaja, indicó que su estrategia comercial pasa por consolidar su posición en los canales españoles de distribución y mantener un adecuado ritmo de crecimiento en el canal de hostelería, restauración y catering, en el que, aparte de la tortilla de patata, vende otros platos preparados (codillo, verduras o paella).
Precocinados Fuentetaja posee oficinas comerciales en de la mano de Excal y con el apoyo institucional de Castilla y León. Su mercado exterior también tiene una proyección importante en Alemania, Suecia, Méjico, Rusia y Canadá, mientras que el mercado interno abarca toda España.
La empresa amplía constantemente la fábrica de Mudrián, donde en la actualidad cuenta con nueve líneas de producción y una media de 110 trabajadores que reportan el 70% de su producción anual. En su estrategia de diversificación, adquirió y puso en marcha otra planta con 55 empleados en Parla (Madrid) para la elaboración de platos preparados. En sus planes de futuro, Precocinados Fuentetaja tiene previsto construir una nueva planta de 3.500 metros cuadrados en Mudrián para fabricar pizzas refrigeradas destinadas al mercado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario