viernes, 22 de abril de 2011

El plan busca posicionar la marca Aysén - Patagonia “que desde un punto de vista promocional ha de ser la unidad principal de referencia, tanto en las acciones de imagen, promoción y comercialización como en las propuestas transversales que inciden en la competitividad general de su sistema turístico”. Todo en total sincronización con los planes de desarrollo turísticos nacionales.

Cuatro días antes de la fecha legal, la sociedad HidroAysén entregó la tercera Adenda que responde las 199 observaciones realizadas por los servicios públicos al tercer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (ICSARA) del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto que tendrá una capacidad de 2.750 MW.

Uno de los principales temas que se contemplan en las casi 200 respuestas es el de la elaboración de un plan de fomento turístico a largo plazo para la zona donde se ubicará el proyecto, el que será desarrollado por una consultora y que contará con cuatro ejes centrales : el fortalecimiento del capital humano del sector; la habilitación de nueva infraestructura turística; el fomento a la oferta turística y la difusión y posicionamiento de Aysén Patagonia como destino turístico y como marca a través de un Plan de Marketing.

De acuerdo a la información entregada por la sociedad -formada por Colbún y Endesa- si bien el turismo es todavía una actividad emergente en la región de Aysén, se puede constituir en “un motor económico de primera magnitud para conseguir el desarrollo económico y social” de una zona que, por una serie de factores se halla por debajo de los índices nacionales de desarrollo.

El plan busca posicionar la marca Aysén - Patagonia “que desde un punto de vista promocional ha de ser la unidad principal de referencia, tanto en las acciones de imagen, promoción y comercialización como en las propuestas transversales que inciden en la competitividad general de su sistema turístico”. Todo en total sincronización con los planes de desarrollo turísticos nacionales.
El plan propondrá los criterios para su implementación y gestión, definiendo el grado de participación y organización de las instituciones de promoción turística y diversos agentes turísticos que lo implementarán, así como “sus relaciones con el resto de instituciones a nivel regional y nacional para una mayor eficacia, coordinación y cooperación en las actividades comerciales y promocionales, propuestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario