martes, 5 de abril de 2011

La mayoría de los asistentes, que pagaron una entrada de cinco euros para acceder al recinto, se mostraron satisfechos con la iniciativa. Aunque también hubo críticas por la falta de zonas de sombra, la escasez de lavabos y la poca comida. Debido al calor, a media tarde unos camiones cisterna se encargaron de refrescar a cientos de jóvenes que bailaban y bebían.

Unos 13.500 universitarios participaron ayer en la primera Fiesta deUn evento, organizado por el. La fiesta sirvió de termómetro para rescatar la propuesta de habilitar este espacio para practicar botellón. "La Volvo debe ser un botellódromo,", admitía resignado Pepe Igualda, de 20 años y estudiante de Trabajo Social.

La noticia en otros webs

La mayoría de los asistentes, que pagaron una entrada de cinco eurosFuentes de la organización destacaron la ausencia de incidentes graves, aunque se registraron varias lipotimias, intoxicaciones etílicas y algunas heridas por caídas que iban siendo atendidas en un hospital de campaña.Nuria y Vanesa, que estudian tercer no llegaron a tiempo para probar la paella. Pero traían bebida de casa en botellas de plástico, y "el hielo lo venden a 2 euros, el negocio es redondo". Los vasos también se vendían con una anilla para colgarlos del cinturón.
http://www.paellaspopulares.net/guiadepaellas/
La fiesta arrancó a media mañana y se prolongó hasta pasadas las once de la noche. José Medina, alumno de ADE, prefiere que las paellas sean en el campus. "Allí podemos coger directamente los autobuses para volver a casa", dijo este estudiante de Benidorm. Los alumnos lucían diferentes camisetas diseñadas para la ocasión. La de este de ADE decía Yo seré quien te saque del paro. "Sería mejor tener el bus directo", dijo Eva Ramírez. Tania y Nuria, estudiantes de Trabajo Social, y Josele, alumno de Informática, también prefieren el campus. "Allí es más universitario, aquí viene gente que no lo es", se lamentaron.
Varios alumnos coincidían en criticar las exigencias de los guardas de control de acceso. "Las bolsas han de ser recicladas, todo de plástico, hasta los tapones, te registran todo", comentaba David, un alumno de Historia en Alicante. Precisamente, fuentes de la empresa Babalu Group explican que pretendían que fuera una fiesta "ecológica" en la que los jóvenes se familiaricen con el reciclado.
En el recinto se establecieronHasta las seis de la tarde, según la empresa, solo se registró un desplazamiento al hospital, y se atendieron algo más de una docena de intoxicaciones. También se habilitó un perímetro de seguridad de 20 metros para evitar caídas al mar.
Pero los hoteles de la zona, con 800 plazas,. Mucho más crítico se mostró, Domingo Luján, director del hotel Porta Maris: "Inaudito e inaceptable, no sé quién ha autorizado este macrobotellón y la mala imagen que estamos dando a los turistas". Luján lamentó que los tripulantes de Iberia que tenían previsto pasar la noche en su local cambiaron de hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario