martes, 26 de abril de 2011

La paella valenciana, difundida en una escuela alemana por una alumna. En un colegio público de la localidad alemana de Weilheim se encargó como trabajo escolar que cada día un alumno o alumna presentara un trabajo oral y práctico sobre un tema de libre elección.

La paella valenciana, difundida en una escuela alemana por una alumna. En un colegio público de la localidad alemana de Weilheim se encargó como trabajo escolar que cada día un alumno o alumna presentara un trabajo oral y práctico sobre un tema de libre elección. Una alumna, la española Carmen Mendetzki Brines, de 10 años, hija de alemán y española y nieta de valencianos, escogió como tema de su disertación la paella. Y no sólo habló y dio explicaciones sobre los campos de arroz y sus orígenes valencianos, sino que lo acompañó de diversos grabados murales. Para colmo, llevó de su casa, recién hecha, una sabrosa paella cocinada al estilo valenciano —tierra donde ella pasa dos largas temporadas, en Navidad y verano, todos los años—, y la repartió en raciones entre todos sus compañeros y maestros. Sin ningún género de dudas fue una elocuente, original y muy comentada difusión del plato típico valenciano en tierras alemanas.

Bienvenidos a la reivindicación para la recepción de TV3 en el límite provincial
El rótulo que marca el límite entre las provincias de Alicante y Valencia a la altura del puerto de Albaida se ha convertido en un improvisado soporte reivindicativo. Las palabras «Provincia de...» han sido sustituidas por «Volem TV3 al País», con lo cual sólo hay que imaginar que en lugar de Valencia se ha rotulado el consabido «Valencià» para completar el reivindicativo eslogan.

Un barco pirata varado en
Ondara busca tripulación
No, no se trata de que haya un barco pirata varado en la cala Finestrat, pero, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, a los rectores del centro comercial Portal de la Marina se les ha ocurrido para atraer clientes fondear un barco pirata para el que han estado toda la pasada semana buscando tripulantes por las calles de los municipios de la Marina Alta. Las vacaciones han coincidido, también, con nuevas aperturas de tiendas y locales de restauración en la gran superficie comercial. Sin duda se trata de una buena noticia para el mercado laboral con la que está cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario