lunes, 11 de abril de 2011

El concurso de paellas ha reunido en el parque de los Juegos Tradicionales de Castellón a un gran número de colectivos para competir por la mejor paella, el plato más representativo de la gastronomía de la Comunidad Valenciana.

El concurso de paellas ha reunido en el parque de los Juegos Tradicionales de Castellón a un gran número de colectivos para competir por la mejor paella, el plato más representativo de la gastronomía de la Comunidad Valenciana.
Castellón.- Xarxa Teatre volvió a concentrar a miles de personas en torno a una danza de fuego y pirotecnia y la gaiata Sequiol ganó todos los premios.
La Nit Màgica volvió a iluminar por completo la noche de Castellón al cierre de la jornada de este martes de las fiestas de la Magdalena. La compañía de teatro Xarxa se superó con una actuación portentosa que movilizó a los miles y miles de espectadores que siguieron su función de fuegos artificiales.
A las 23.00 horas dio comienzo el espectáculo desde laplaza Cardona Vives para recorrer un itinerario formado por la calle Gobernador, la plaza María Agustina, Sanahuja, San Félix, Clavé y avenida del Rey Don Jaime.
Para este miércoles, la pirotecnia seguirá siendo protagonista con la celebración de la Nit del Foc, el concurso que reunirá esta noche a firmas para disparar sus castillos a partir de las 23.00 horas en Fernando El Católico. El segundo será en el recinto de fuegos del Pau Gumbau-Caminàs y el tercero en el parque Rafalafena finalizando en María Rosa Molás el último disparo.
POr otra parte, la gaiata 15, Sequiol, se ha alzado con todos los premios en la entrega de distinciones a las diferentes comisiones de sector que participan en las fiestas de la Magdalena, un fallo que se ha dado a conocer tras la votación entre todas las gaiatas.
La comisión premiada, que compartía con la 18 la condición de favorita, aportará por segundo año consecutivo la gaiata de la ciudad en la Magdalena 2012 tras la victoria obtenida en el pasado 2010.
Por otra parte, organizado por la Colla del Rei Barbut, una de las más importantes de Castellón, las fiestas de la Magdalena han coronado este martes a la Colla Fanguera como la mejor paella del concurso gastronómico en el que han tomado parte más de 3.000 personas.
El concurso de paellas ha reunido en el parque de los Juegos Tradicionales de Castellón a un gran número de colectivos para competir por la mejor paella, Tras la Colla Fanguera, que ha tomado parte con el sobrenombre de Casa Carmen, se han clasificado la Colla La Parranda y Colla La Llisa Fanguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario