sábado, 16 de abril de 2011

Hicieron una Paella con un camping gas en le colegio de los Jesuitas Indautxo de Bilbao

Mosaic of images and artist´s impressions rela...Image via WikipediaSi hay algún día en el que el alumnado del colegio Jesuitas Indautxu de Bilbao coincide en intereses, ese es el día de las fiestas del colegio en el que los alumnos se toman un descanso de las largas e interminables explicaciones de los profesores.
Este día es el más deseado por todos los alumnos después,obviamente, de los puentes o las vacaciones; el día en el que los chavales y chavalas se apuntan a actividades que les gustan, con fin de divertirse y por supuesto, de ganar; de ser el campeón, de que el hombre o mujer que entrega los premios pronuncie tu nombre, de subir a lo alto de las escaleras que llevan a la biblioteca mientras la gente aplaude, y de levantar la copa mientras te sientes orgulloso de ti mismo y satisfecho con tu trabajo, ese día, que recordarás el resto de tu vida.
Qué mejor para divertirse, que empezar la mañana con un campeonato por equipos de baloncesto o fútbol; pero si no te gustan demasiado estas dos actividades deportivas, puedes elegir la opción de subir en bici al Pagasarri; y para los que no son muy deportistas, hay juegos de mesa tan divertidos e interesantes como pueden ser el ajedrez o el mus. Más tarde los mejores en sus categorías, podrán cantar unos versos en euskera mientras los demás escuchan o acuden a la exhibición de Bumping. Sobre esa hora, hay un concurso de paellas que consiste en que cada grupo inscrito haga una paella usando un Camping gas, también poco después hay un karaoke y un concurso de pintura al que, francamente, no acudió demasiada gente de 3º de ESO.
A las 15:30, hay de nuevo muchas actividades para elegir: herri kirolak, futbolín e incluso un maratón de aerobic; y para finalizar la tarde, una entrega de premios del concurso literario a algunas de las redacciones anteriormente seleccionadas.
Este día consiste en divertirse, desconectar de las largas horas de clase diarias de las cuales, los alumnos salen cansados, y si además, tienes opción de ganar, y por lo tanto, demostrar que eres el mejor en alguna de las actividades anteriormente mencionadas, mejor.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario