domingo, 24 de abril de 2011

Concurso de Paellas Valencianas, elaboración de Paella Valenciana por Manuel Velarte (València), poseedor del Record Guiness en 1992 de la Paella Valenciana más grande del mundo, pasacalles de las Falleras Mayores y su Corte de Honor

Un año más, y con este ya son 18, la Casa Valencia en Calvia Falla El Toro las fallas junto a los amigos de Veusdefesta “radio valenciana”, la orquesta Xiles venida desde Valencia para este evento al igual que la Charanga Alcalde Provenzal, una representación de la Falla Cervantes, de la Casa de Valencia en Mallorca, autoridades y una gran asistencia de amigos de esta fiesta de color y fuego. Recientemente también bendijo su nuevo local social.
Mallorca vivió las Fallas del 25 al 27 de marzo de manos de la Casa Valencia en Calviá Falla El Toro. Los actos comenzaron el día 25 con la plantá de la Falla Grande e Infantil, realizados por el artista fallero Miguel Delegido. Ese mismo día hubo merienda con juegos infantiles para todos los niños de la barriada, ofrecida por la Fallera Mayor Infantil, Mar Sánchez, en la Plaza de Europa en donde hubo también una pequeña Globotà.
El sabado 26, despertà y pasacalles con la Charanga Alcalde Provenzal (València). Al mediodía, vino de honor ofrecido por la comisión fallera a las autoridades y por la tarde, concentración en el monumento fallero de toda la comisión fallera y de todos los vecinos que quisieron participar con el traje regional (Valenciano y Mallorquín), en la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados y a Nuestra Señora de El Toro. A continuación, pasacalles acompañados por la Charanga Alcalde Provenzal, misa y al terminar, gran Torrada Popular, con música en vivo de la Orquesta Siles. Por la noche, gran disparà nocturna realizada por ‘Pirotecnia Valenciana’ de Llanera de Ranes (València). El 27 de marzo, despertà y pasacalles con la Charanga Alcalde Provenzal (València), Concurso de Paellas Valencianas,.
También tuvo lugar un año más la grandiosa globotà en Mallorca en la que 5.000 globos fueron explotados de manera simultánea simulando el ruido de los petardos. Y como no podía ser de otra manera una mascletà por la prestigiosa “Pirotecnia Valenciana” de Llanera de Ranes (València), entrega de trofeos a los ganadores del concurso de paellas y actuación del grupo “Estol de Ponent”.
La noche comenzó con la cremà infantil bajo el títlo ¡Qué divertido! en la que Papá está tan cansado que jugando a indios y vaqueros con su hijo, se ha dormido encima del caballito de juguete soñando en volver a ser y jugar como los niños. Mientras el niño le mira extrañado. A continuación tuvo lugar la Nit del Foc, patrocinada por el Ajuntament de Calvià y la  “Cremà de la Falla” bajo el título ‘Fantasmas’. De entre cenizas de un gran brasero y del humo de estas aparece una familia de Fantasmas con sonrisa socarrona fiel reflejo de aquella persona que quieren lucir mucho sin hacer nada.
 Se puso fin así a unos actos falleros muy emotivos para todos pero sobre todo para las Fallera Mayor, Marta Pascual, y la Fallera Mayor Infantil, Mar Sánchez. El resultado fue óptimo y la entidad, dirigida por María Elena Gutiérrez, se siente muy orgullosa de la organización de esta 18ª edición de las Fallas en Calviá . 
Bendición de la nueva sede
El pasado domingo 13 de marzo, se bendijo el nuevo casal situado en la Gran Vía 1, Local 1A, y se celebró la tradicional paella de San José. Pepe Martí con la ayuda de sus colabroadores elaboró una exquisita paella para más de 80 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario