martes, 5 de abril de 2011

El día de las paellas reunirá a más de 3.700 nulenses

El alcalde y el concejal José Vicente Adsuara presentaron la cita. MEDITERRÁNEO
Nules acogerá del 8 al 17 de abril un amplio abanico de actividades para celebrar la IV Setmana Cultura Jove. Exposiciones, conferencias,
Una de las citas más multitudinarias, el día de las paellas, se llevará a cabo el sábado 16 y, según explicó el alcalde, Mario García, se prevé superar los 3.700 participantes, la cifra que se alcanzó el año pasado. El edil del área, José Vicente Adsuara, destacó la importancia de esta actividad que se en la que “se juntan desde recién nacidos hasta personas mayores”.
http://www.paellaspopulares.net/guiadepaellas/
MUESTRA VANGUARDISTA // Otra de las propuestas más curiosas es la exposición de sillas de diseño de la Hat Gallery, que se inaugurará el viernes 8 de abril en la planta baja de la biblioteca, ubicada en la calle Mayor. Por otro lado, durante los días 9 y 10 se desarrollará el Mag Jove, el VIII Festival de Màgia de la
Visto el éxito de la edición anterior, para el domingo 10 se ha preparado la II Maratón de spinning en la plaza Mayor. A ritmo de la música, las personas que lo deseen podrán practicar este divertido deporte. Además, se han organizado otros eventos deportivos como un torneo triangular entre los equipos locales de baloncesto, balonmano y fútbol.
Como novedad, este año, desde el

4 comentarios:

  1. Cerca de 3.000 personas se han dado cita en el XXII Concurso de Paellas Intercollas, organizado por la colla del Rei Barbut en el el Parque de los Juegos Tradicionales. La colla Casa Carmen se ha alzado con el reconomiento al mejor arroz de las más de 100 paellas que se han cocinado en un gran ambiente festivo que se ha prolongado hasta la media tarde.

    La colla La Parranda y La Llisa Manguera completan el `palmarés´ del concurso. En reconocimiento a su buen hacer en los fogones, el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y la reina de las fiestas, Mónica Sidro, le ha hecho entrega a cada uno de los premiados de un pequeño paellón conmemorativo.

    ResponderEliminar
  2. A mil ochocientas personas les gusta la Primaveral Live Paellas UA. Al menos esa es la cifra de adeptos que ha logrado durante las últimas semanas el grupo de Facebook creado para promocionar el evento. Ayer, decenas de participantes en la convocatoria no quisieron dejar pasar la oportunidad de compartir con sus amigos lo que allí estaban viviendo, a través de este grupo y de sus propios perfiles. En ellos, podían leerse quejas sobre la seguridad, sobre el sabor de la paella gigante o sobre el calor y comentarios positivos sobre el éxito de la convocatoria, así como ver fotos de los asistentes.
    Incluso llegaron comentarios procedentes de otras ciudades y hasta de Finlandia, en apoyo de la iniciativa.
    Los organizadores tampoco perdieron la ocasión de animar el ambiente, en este caso el virtual, con comentarios sobre el desarrollo de la fiesta, las canciones que los participantes pedían o las camisetas más divertidas.
    Desde el blog creado por la compañía productora, ayer podía seguirse en directo la fiesta y se recogía un resumen de los principales 'tweets' que los participantes mandaban, minuto a minuto, desde Tweeter.

    ResponderEliminar
  3. Barcelona, como cualquier otra ciudad, ha construido su identidad mediante un rico mosaico de iniciativas personales y empresariales. Algunos ciudadanos fueron decisivos en la gobernanza de Barcelona; otros, en el modo en que trazó su trama urbana y levantó sus edificios; otros, en cómo defendió su territorio, montó su industria u organizó sus fiestas. Y, aún otros, en cómo se ha configurado su comercio... Entre estos últimos figuran los impulsores de dos establecimientos que han contribuido a dibujar el perfil de la ciudad y que estos días festejan su larga vida. El restaurante 7 Portes, junto al Pla de Palau, es uno de ellos. Lleva ya 175 años abierto, sin cerrar un solo día, atiende a unos 200.000 clientes al año y sirve, cotidianamente, no menos de 300 paellas. Casi la misma edad –en este caso, 168 años– acredita la firma Santa Eulalia, que abrió su primera tienda en el Pla de la Boqueria en 1843 y acaba de presentar su renovado establecimiento en el paseo de Gràcia. Ambas firmas, así como otras que suman también largos decenios de actividad, han unido indisolublemente su nombre al de Barcelona. A lo largo de casi dos siglos han trabajado en pos de sus objetivos comerciales y, en el desarrollo de esta tarea, han hecho ciudad. Si han durado tanto, entregadas sin descanso a su cometido, es porque lo han hecho bien. Por ello, en estos días de fiesta y relanzamiento, queremos expresarles nuestro reconocimiento y desearles muchos más años de vida.

    ResponderEliminar
  4. Cerca de 3.000 personas se han dado cita en el XXII Concurso de Paellas Intercollas, organizado por la colla del Rei Barbut en el el Parque de los Juegos Tradicionales. La colla Casa Carmen se ha alzado con el reconomiento al mejor arroz de las más de 100 paellas que se han cocinado en un gran ambiente festivo que se ha prolongado hasta la media tarde.

    La colla La Parranda y La Llisa Manguera completan el `palmarés´ del concurso. En reconocimiento a su buen hacer en los fogones, el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y la reina de las fiestas, Mónica Sidro, le ha hecho entrega a cada uno de los premiados de un pequeño paellón conmemorativo.

    ResponderEliminar