lunes, 11 de abril de 2011

PAELLA OFRECIDA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES La localidad de Mahora debutó el pasado domingo en el V Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete

PAELLA OFRECIDA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES  La localidad de Mahora debutó el pasado domingo en el V La prueba, que arrancó a las diez de la mañana en punto, con unas condiciones atmosféricas excepcionales, contó con numeroso público que llenó de colorido el bonito trazado diseñado por la organización.


En el aspecto competitivo carrera reñidísima desde el principio hasta el final. Intentos de escapada, alternancia en la cabeza, y final apretadísimo al sprint que hizo posible que Santiago Madrona, ganador de la general de la edición del 2008 del Circuito, se impusiese por primera vez en este 2011 en una prueba del V Circuito.

Llegadas las diez de la mañana un numerosísimo pelotón de más de seiscientos ciclistas comenzaba a pedalear por las calles de Mahora. La salida rapidísima como en todas las carreras propició que el pelotón se estirase enormemente y se produjeran los primeros cortes, sin embargo la orografía del terreno, no excesivamente abrupta, dejó el grupo de cabeza en más unidades de lo que suele ser habitual. Curiosamente Santiago Madrona no estaba entre los elegidos del grupo cabecero, pero aguardaba en la retaguardia con desventajas “salvables”, que le harían enlazar en los últimos diez kilómetros y birlar en un portentoso sprint final la victoria de la carrera a todos los componentes del grupo principal. Su compañero de equipo Javier Gómez Carpena hizo segundo, doblete por tanto para el Eurociclo C.C, que acarició nuevamente el liderato del Circuito, si no llega a ser por el cuarto puesto de Manuel Giménez, que pudo mantener de esta forma el codiciado jersey de líder.

En la categoría femenina nueva demostración de superioridad de la líder del Circuito, Nieves Giménez Martínez, que anduvo destacada desde los primeros compases de la prueba y pudo aventajar en casi diez minutos a la corredora del Bicicletas Rumbo-BTT Valdeganga Irene Plaza. El trazado, sin grandes repechos ni zonas excesivamente complicadas, favorecía más a la corredora de Valdeganga que a Nieves Giménez, sin embargo el excelente estado de forma que atraviesa la líder, hicieron factible que por séptima vez consecutiva se pudiese imponer en una prueba del Circuito, manteniendo de esta forma su imbatibilidad.

En el aspecto organizativo destacar el buen debut de Mahora como anfitriona del Circuito. La prueba contó con numeroso personal de protección civil, del ayuntamiento y del club local de BTT. Esto, unido al numeroso público que se congregó en la plaza mayor del pueblo para ver el paso de los ciclistas, las excelentes condiciones meteorológicas y la paella final ofrecida para todos los participantes y miembros de la organización, hicieron posible que todos los ciclistas se fueran con buen sabor de boca y con ganas de mantener la actividad ciclista que continúa la semana que viene en la localidad de Biensevida. Esta localidad serrana volverá a ser sede del Circuito de BTT. Recordar que

No hay comentarios:

Publicar un comentario