miércoles, 23 de febrero de 2011

CONCURSO DE PAELLAS POPULARES EN PUERTO REAL PRIMER DIA DE CONFERENCIAS

CONCURSO DE PAELLAS POPULARES EN PUERTO REAL PRIMER DIA DE CONFERENCIAS.- El martes 22 de febrero de 2011, puntuales a nuestra cita, marchamos al Aula 6, Pala B de Casem para acudir a la presentación de las II Jornadas de Formación de Técnicos de Fútbol Base organizadas por el Club Deportivo La Salle. Asistimos a la modernísima Aula a sabiendas de que éramos bien acogidos por los anfitriones, la Universidad de Cádiz, que se presentó al evento con la participación del Subdirector de Competiciones, Don Rafael Rivas, y del Vicerrector de Alumnos, Don David Almorza, que actuó como iniciador de las jornadas alabando el germen formativo nacido desde nuestro humilde Club y valorando el hecho de que sea ya una segunda edición. La Universidad, como dijo el Vicerrector, siempre apoyará estas iniciativas y estará ahí para cualquier tema relativo a la formación. Manuela Sánchez, presidenta del Club, instó a todos los monitores y asistentes a las jornadas a valorar la formación que íbamos a recibir desde ese mismo momento y que se tuviera en cuenta que cualquier mejora en los aspectos formativos de los entrenadores iría en redundancia para el beneficio de los niños y niñas que tenemos a nuestro cargo que son los últimos beneficiarios de todos nuestros esfuerzos. Los mellizos, Aurelio y Jorge, organizadores del evento, agradecieron a la UCA la buena acogida dando comienzo y presentando a continuación la primera ponencia.

- Don Manuel Jesús Rueda Ibáñez.- Entrenador de fútbol Nivel III. Técnico Deportivo Superior en Fútbol. Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas. Diplomado en Magisterio de Educación Física. “El entrenador de fútbol base desde mi experiencia”. El bueno de "Manolo Rueda" destacó la relación que le une a nuestro pueblo, primero como estudiante y luego, deportivamente, como entrenador del Puerto Real Club de Fútbol; señaló que tiene muchísimos conocidos y amigos en la Villa y que le encanta venir al Concurso de Paellas de la Peña Los Moros y a cualquier evento que tenga que ver con el fútbol. Su charla disertó sobre su experiencia personal en los banquillos y su forma de ver cómo debe ser tratado el fútbol base por los actuales monitores y entrenadores. Debido a su larga experiencia y conocimiento, primero como jugador y luego como entrenador de las secciones inferiores del Cádiz C.F., se dedicó a aleccionar a todos los presentes de una forma amena y muy interesante, tanto, que el final de ruegos y preguntas tuvo que ser cortado, casi, por exigencias del guión, ya que nadie quería dejar de escuchar sus acertados consejos. El bueno de Manolo llegó acompañado de otro Manolo, el portorrealeño Santana, que nos honró con su presencia y fue recibido con mucha alegría por la organización del acto.

-Don Aurelio Sabas Martín Álvarez y Don Jorge Martín Álvarez.- Diplomados en Educación Física y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. “La motivación en etapas formativas”. Los hermanos Aurelio y Jorge, a pesar de ser los organizadores del evento, también se han trabajado una cuestión para mejorar la formación de nuestros monitores. A pesar de que siguen ayudando al Real Betis Balompié como preparadores físicos y al Club Deportivo La Salle como preparadores físics y coordinadores, han sacado tiempo para aumentar nuestro conocimiento sobre la motivación; los distintos tipos y condicionantes que influyen sobre la misma. Su disertación, muy técnica y completa, nos abre un abanico de posibilidades para seguir profundizando sobre el tema para que vaya en beneficio de nuestros pequeños.

- Don Juan Carlos Quirós Baeza.- Entrenador de Fútbol Nivel III y Técnico Deportivo Superior en Fútbol. “El trabajo táctico en edades tempranas”. El bueno de Juan Carlos nos hizo un recorrido por su amplio bagaje en los banquillos de toda la provincia. Desde los quince años, debido a una inoportuna lesión de rodilla, dejó la práctica de fútbol por los libros relacionados con el mundo del balón y, desde entonces, ha sido iniciador de las Escuelas de Fútbol en La Línea, entrenador de La Salle y Cádiz C.F. en distintas etapas y categorías, habiendo dirigido también a equipos seniors como Sindicales, Puerto Real, Deportes Romero o Chiclana Industrial. Como estudioso y enamorado del fútbol nos dio su visión de cómo se trabaja hoy el fútbol base y cómo cree él que debemos de hacer un giro en ciertos aspectos del mismo. Juan Carlos no ve un tabú el trabajar la táctica con 6 años, al igual que no ve imposible que un niño de esa edad sea todo un campeón de ajedrez o que pueda manejar los actuales videojuegos con coordinación, habilidad y tomando decisiones importantes en momentos críticos del juego. Ironizó sobre que muchos dirán que está loco al hablar de este tema en edades tan tempranas, pero afirmó que a través de juegos previos se pueden trabajar muchos aspectos que van a beneficiar al futuro futbolista. Su charla, igualmente, fue distendida y ofreció a todos los asistentes material para trabajar y profundizar en los aspectos que hay que trabajar en las etapas Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario