jueves, 14 de julio de 2011

Paella para “Chumillas Solidaria” se han organizado para ayudar a un joven matrimonio con tres hijas que perdió su casa en un incendio producido el pasado 6 de junio.

El alcalde de Chumillas, Pedro de Verona Macario Rubio, ha lanzado una invitación a toda la comarca para que participen en las actividades que a través de la plataforma “Chumillas Solidaria” se han organizado para ayudar a un joven matrimonio con tres hijas que perdió su casa en un incendio producido el pasado 6 de junio.

Se trata de una familia que había decidido dejar su vida en Barcelona para comenzar de nuevo en Chumillas. Un proyecto en el que pusieron todas sus ilusiones y sus ahorros, pero el destino quiso que cuando terminaron las reformas, la casa donde se iban a trasladar ardiese por completo en un incendio.

Pero la fatalidad también tiene otra cara, la respuesta de los vecinos de Chumillas. No pudieron evitar el siniestro aunque lo intentaron con todas sus fuerzas, pero se han volcado en cuerpo y alma para ayudar a la familia damnificada.

La reacción fuer rápida, se creo la plataforma “Chumillas Solidaria” que abrió una cuenta benéfica en CCM y empezó a mover hilos para recaudar fondos mediante la organización de un mercadillo solidario. El empeño ha sido tanto, que la acción no será puntual de un día , sino que se prolongará a lo largo del fin de semana y se enriquecerá con multitud de actividades que invitan a la participación vecinal y que serán posibles gracias al altruismo que han mostrado tanto los propios vecinos com empresas de la comarca y diversos grupos musicales.

Los actos comenzarán a las 23 horas de hoy con la celebración de un concierto de rock en el que participará el grupo local “Los Esgarramantas”.

Mercadillo
Mañana, a partir de las 1, se abrirá un mercadillo en el que se podrán encontrar tanto artículos de segunda mano como lotes de productos donados por empresas, manualidades realizadas por los niños, libros obras de los artistas locales, vinos o los productos latinos del stand de Colombia.

Por cortesía de la empresa a la que el Ayuntamiento contrata las fiestas, se contará con un castillo de hinchables. Asimismo, se ofrecerá una comida popular. Por tan solo tres euros se podrá disfrutar de un plato de paella, pan y vino. Los propios vecinos y empresas de la zona han sufragado los gastos de los ingredientes de la paella. También por las donaciones recibidas por la noche se pondrán a la venta bocadillos y bebidas, el premio, el mismo: tres euros.

Para hacer más atractiva la participación de la comarca se ha programado una amplia oferta de actividades musicales. Así, a las 12 del medio día actuará la Banda de Cornetas y Tambores del Almodóvar del Pinar. A partir de las 6 de la tarde: Folclore colombiano, ballet flamenco y grupo folk. A las 23 horas, verbena y después orquesta “Albatros”.

El domingo, el mercadillo continuará a lo largo de toda la mañana, y se completará con una animación infantil que correrá a cargo de “El Canto del Gallo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario