viernes, 25 de febrero de 2011

CONCURSO DE PAELLAS La Junta Local Fallera de Benidorm, celebra este próximo domingo día 27 de febrero, el concurso de paellas, en la calle Emilio Ortuño.

La Junta Local Fallera de Benidorm, celebra este próximo domingo día 27 de febrero, el concurso de paellas, en la calle Emilio Ortuño. Como cada año, unos días antes del comienzo oficial de las fiestas Josefinas en Benidorm, la Junta Local Fallera, junto con las tres Comisiones de Benidorm, Falla Benidorm, Falla Rincón de Loix y Falla Els Tolls, se reúne en uno de los eventos no oficiales pero si de los mas esperado, para celebrar un día de convivencia y hermandad, al mismo tiempo para llevar acabo lo que es una tradición, dar a conocer nuestra gastronomía.

Concurso de Paellas populares Junta Local Fallera de Benidorm

Uno de los objetivos de la Junta Local Fallera de Benidorm, es promocionar nuestra fiesta, nuestra lengua, nuestra cultura y como en esta ocasión nuestra gastronomía. Por cada comisión, participaran 8 paellas con las medidas reglamentaria y cada paella esta compuesta por cuatro miembros, además tendrán que utilizar los condimentos que proporciona la Junta Local.

Concurso de Paellas Junta Local Fallera de Benidorm

El concurso dará comienzo a las 10.00 h. para concluir a las 14.00h. momento en el que el jurado pasara, para puntuar a las 24 paellas participantes. Además la Junta Local, instalara una barbacoa, con precios populares y animara la jornada con música.

miércoles, 23 de febrero de 2011

CONCURSO DE PAELLAS POPULARES Y PAELLAS GIGANTES EN SANT ANTONI VALL D'ALBA

CONCURSO DE PAELLAS POPULARES Y PAELLAS GIGANTES EN SANT ANTONI VALL D'ALBA

Vall d’Alba celebrará sus fiestas en honor a San Antonio los días 26 y 27 de febrero, que este año recaen en el sector uno del pueblo. Los actos darán comienzo el sábado 26 con la recogida de la leña a partir de las 10 de la mañana. A las 18:00 horas, tendrá lugar la concentración de caballos en el Multiusos y una cena para los jinetes.

A partir de las 22:00 horas tendrá lugar la tradicional bendición de los animales y la procesión del santo, con el reparto del típico rollo, “cacaus i tramussos” y vino. Las festividades finalizarán por esa jornada con un baile gratuito con la orquesta Super Magic y la Disco Móvil Auditorium Show.

El domingo 27 de febrero se reanudarán las celebraciones a partir de las 11:30 horas con un Parque Infantil en el Multiusos. A las 13:00 horas, concurso de paellas y a las 14:30 horas comida en el local Multiusos con la actuación de grupo musical Auditorium.

Por la tarde, volverán los actos para los más pequeños con juegos infantiles y finalizarán los actos con una gran traca final a las 18:30 horas.

CONCURSO DE PAELLAS POPULARES EN PUERTO REAL PRIMER DIA DE CONFERENCIAS

CONCURSO DE PAELLAS POPULARES EN PUERTO REAL PRIMER DIA DE CONFERENCIAS.- El martes 22 de febrero de 2011, puntuales a nuestra cita, marchamos al Aula 6, Pala B de Casem para acudir a la presentación de las II Jornadas de Formación de Técnicos de Fútbol Base organizadas por el Club Deportivo La Salle. Asistimos a la modernísima Aula a sabiendas de que éramos bien acogidos por los anfitriones, la Universidad de Cádiz, que se presentó al evento con la participación del Subdirector de Competiciones, Don Rafael Rivas, y del Vicerrector de Alumnos, Don David Almorza, que actuó como iniciador de las jornadas alabando el germen formativo nacido desde nuestro humilde Club y valorando el hecho de que sea ya una segunda edición. La Universidad, como dijo el Vicerrector, siempre apoyará estas iniciativas y estará ahí para cualquier tema relativo a la formación. Manuela Sánchez, presidenta del Club, instó a todos los monitores y asistentes a las jornadas a valorar la formación que íbamos a recibir desde ese mismo momento y que se tuviera en cuenta que cualquier mejora en los aspectos formativos de los entrenadores iría en redundancia para el beneficio de los niños y niñas que tenemos a nuestro cargo que son los últimos beneficiarios de todos nuestros esfuerzos. Los mellizos, Aurelio y Jorge, organizadores del evento, agradecieron a la UCA la buena acogida dando comienzo y presentando a continuación la primera ponencia.

- Don Manuel Jesús Rueda Ibáñez.- Entrenador de fútbol Nivel III. Técnico Deportivo Superior en Fútbol. Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas. Diplomado en Magisterio de Educación Física. “El entrenador de fútbol base desde mi experiencia”. El bueno de "Manolo Rueda" destacó la relación que le une a nuestro pueblo, primero como estudiante y luego, deportivamente, como entrenador del Puerto Real Club de Fútbol; señaló que tiene muchísimos conocidos y amigos en la Villa y que le encanta venir al Concurso de Paellas de la Peña Los Moros y a cualquier evento que tenga que ver con el fútbol. Su charla disertó sobre su experiencia personal en los banquillos y su forma de ver cómo debe ser tratado el fútbol base por los actuales monitores y entrenadores. Debido a su larga experiencia y conocimiento, primero como jugador y luego como entrenador de las secciones inferiores del Cádiz C.F., se dedicó a aleccionar a todos los presentes de una forma amena y muy interesante, tanto, que el final de ruegos y preguntas tuvo que ser cortado, casi, por exigencias del guión, ya que nadie quería dejar de escuchar sus acertados consejos. El bueno de Manolo llegó acompañado de otro Manolo, el portorrealeño Santana, que nos honró con su presencia y fue recibido con mucha alegría por la organización del acto.

-Don Aurelio Sabas Martín Álvarez y Don Jorge Martín Álvarez.- Diplomados en Educación Física y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. “La motivación en etapas formativas”. Los hermanos Aurelio y Jorge, a pesar de ser los organizadores del evento, también se han trabajado una cuestión para mejorar la formación de nuestros monitores. A pesar de que siguen ayudando al Real Betis Balompié como preparadores físicos y al Club Deportivo La Salle como preparadores físics y coordinadores, han sacado tiempo para aumentar nuestro conocimiento sobre la motivación; los distintos tipos y condicionantes que influyen sobre la misma. Su disertación, muy técnica y completa, nos abre un abanico de posibilidades para seguir profundizando sobre el tema para que vaya en beneficio de nuestros pequeños.

- Don Juan Carlos Quirós Baeza.- Entrenador de Fútbol Nivel III y Técnico Deportivo Superior en Fútbol. “El trabajo táctico en edades tempranas”. El bueno de Juan Carlos nos hizo un recorrido por su amplio bagaje en los banquillos de toda la provincia. Desde los quince años, debido a una inoportuna lesión de rodilla, dejó la práctica de fútbol por los libros relacionados con el mundo del balón y, desde entonces, ha sido iniciador de las Escuelas de Fútbol en La Línea, entrenador de La Salle y Cádiz C.F. en distintas etapas y categorías, habiendo dirigido también a equipos seniors como Sindicales, Puerto Real, Deportes Romero o Chiclana Industrial. Como estudioso y enamorado del fútbol nos dio su visión de cómo se trabaja hoy el fútbol base y cómo cree él que debemos de hacer un giro en ciertos aspectos del mismo. Juan Carlos no ve un tabú el trabajar la táctica con 6 años, al igual que no ve imposible que un niño de esa edad sea todo un campeón de ajedrez o que pueda manejar los actuales videojuegos con coordinación, habilidad y tomando decisiones importantes en momentos críticos del juego. Ironizó sobre que muchos dirán que está loco al hablar de este tema en edades tan tempranas, pero afirmó que a través de juegos previos se pueden trabajar muchos aspectos que van a beneficiar al futuro futbolista. Su charla, igualmente, fue distendida y ofreció a todos los asistentes material para trabajar y profundizar en los aspectos que hay que trabajar en las etapas Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil.

martes, 22 de febrero de 2011

RACIONES DE PAELLA POPULAR Y GIGANTE PARA FINANCIAR LA JUNTA FALLERA Cada dos meses, la Junta Fallera Valenciana de San Rafael organiza la venta de raciones de paella

RACIONES DE PAELLA POPULAR Y GIGANTE PARA FINANCIAR LA JUNTA FALLERA Cada dos meses, la Junta Fallera Valenciana de San Rafael organiza la venta de raciones de paella. Ésta se realiza con tarjetas que los miembros de la comisión directiva venden, con varios días de antelación, a amigos, socios y simpatizantes de la institución. Esta actividad se viene realizando desde hace varios meses para solventar el impacto que la crisis está teniendo en el CEVEX, con el fin de garantizar su desarrollo y mantenimiento.
La venta de raciones de paella se lleva a cabo cada dos meses.
El resultado ha sido 'todo un éxito, por lo que se ha extendido la venta', confirman desde la organización. Se comenzó con la elaboración de una paella, que cubría la venta de 60 tarjetas, y en la actualidad se están elaborando tres paellas que supone la venta de 170 porciones. Esta contribución de los socios del centro valenciano no solamente es una buena aportación para poder seguir adelante con la entidad, sino que a su vez favorece la difusión de la gastronomía valenciana.
Para los meses en los que no se lleva a cabo esta iniciativa, la comisión directiva ha organizado una rifa con la lotería de Mendoza. El primer premio consiste en un jamón de la zona y como segundo premio se otorga una caja de vino de primera calidad de la conocida marca Valentín Bianchi.
La comisión directiva de la Junta Fallera Valenciana continúa trabajando para seguir creciendo, a pesar de la crisis que está azotando no solamente a Europa sino también a Latino América, al mismo tiempo que difunde la cultura valenciana, no únicamente su gastronomía, sino también su lengua. Por otra parte, está implicada en la construcción de la plaza de la Comunidad Valenciana y en la exhibición de su progreso y fiestas más tradicionales

CONCURSO DE PAELLAS POPULARES Más de 2.000 personas podrán disfrutar del concierto que la Coral Sant Jaume ofrecerá en el renovado Casal de Festes de la localidad el día 5 de marzo a las 22.00 horas. El edil de Cultura en el Ayuntamiento de Vila-real

CONCURSO DE PAELLAS POPULARES Más de 2.000 personas podrán disfrutar del concierto que la Coral Sant Jaume ofrecerá en el renovado Casal de Festes de la localidad el día 5 de marzo a las 22.00 horas. El edil de Cultura en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, comentaba que las entradas se podrán adquirir a partir de este jueves, a las 10.00 horas, en el auditorio municipal. "La capacidad del casal es de 2.000 o 2.500 personas, por tanto repartiremos invitaciones hasta que se acaben". En esta ocasión, los integrantes de la coral ofrecerán un concierto en el que deleitarán a todos los presentes con los temas de su nuevo disco "En clave de pop" y prepararán distintas sorpresas para todo el público que asista a la inauguración del Casal de Festes. "Esperemos que en esta ocasión no se quede ningún ciudadano sin poder ver el concierto de la coral", apuntaba Folgado.
Por otra parte, el mismo día que la coral ofrece su concierto, la comisión de peñas tiene previsto celebrar el carnaval en la localidad, aunque desde el consistorio no observan ningún problema en que tengan lugar estos dos actos el mismo día. "Realizamos este concierto para cumplir con el compromiso que teníamos con todos los ciudadanos. Estamos seguros de que los dos actos tendrán buena participación", comentaba el edil de Cultura. Por su parte, el presidente de la Comisión de peñas, Jose Pascual Colás, recalcaba que "a partir de las 18.00 horas comenzará la fiesta en la plaza mayor y todos los que quieran acudir pueden comprar las entradas en la Casa de la Festa".
Además del carnaval, la comisión de peñas organiza todos los años en fiestas un concurso de paellas.

DEGUSTACION DE PAELLA Más de 50 Kawasaki y 85 personas participaron el Kawasaki Tour Tenerife 2011 bajo la organización de Tifón Motor, concesionario Oficial Kawasaki en la provincia de S/C de Tenerife

DEGUSTACION DE PAELLA Más de 50 Kawasaki y 85 personas participaron el Kawasaki Tour Tenerife 2011 bajo la organización de Tifón Motor, concesionario Oficial Kawasaki en la provincia de S/C de Tenerife

85 inscritos en la edición Kawasaki Tour Tenerife 2011, organizada un año más por Tifón Motor, se daban cita en las instalaciones de la Calle Pablo Picasso nº1, desde donde a las 10,30 de la mañana iniciaban un recorrido con la buena climatología como protagonista.

Con los motores en marcha ponían rumbo a Las cañadas del Teide por la Villa de La Orotava, su primera para fue en la Caldera de la Orotava, donde el grupo se encontró con los reporteros del programa Cronometro Cero, aprovechando la ocasión Cipriano Garcia, entrevisto a David González, Jefe de Ventas de Tifón Motor y grabó un reportaje que será emitido en Teidevisión Canal 6, el próximo lunes día 28 de febrero.

Con David González a la cabeza del grupo se ponía rumbo al Parador, donde como se puede observar en las fotografías se tomaron las instantáneas para el recuerdo con el Teide de Fondo.

Nuevamente se ponen los motores en marcha con dirección al municipio de Arafo para llegar al Área Recreativa Los Frailes a las 14.30 aproximadamente, donde los asistentes degustaron una paella.

Todos los asistentes fueron un ejemplo de cómo se debe comportar un motorista. Todos fueron a velocidad moderada, avisando a los compañeros cuando había piedras de desprendimientos en el camino.

Tifón Motor quiere agradecer la participación de cada uno de los asistentes y les invita a visitar la página en Facebook (pincha aqui para ir a la pagina en Facebook) donde podrán encontrar más fotos y comentarios con las vivencias de cada motero.

lunes, 21 de febrero de 2011

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha propuesto, en la Comisión de Directores Generales de Transportes de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, que reúne a los responsables de esta área durante ayer y hoy en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia,

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha propuesto, en la Comisión de Directores Generales de Transportes de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, que reúne a los responsables de esta área durante ayer y hoy en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, “minorar las tasas a empresas concesionarias de transporte público de viajeros, empresas de transporte por carretera y a los taxis”.
Además, la Comisión de Directores Generales de Transportes también ha propuesto agilizar las tramitaciones administrativas para conseguir mejorar los tiempos para la concesión de licencias de transporte.
Las dos medidas han sido defendidas por la Generalitat “como instrumentos para ayudar al sector del transporte en estos tiempos de crisis”. Se trata de una medida para “favorecer la recuperación económica en este sector y propiciar la generación de empleo”.
En la jornada de ayer estuvieron: el director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; el director general de Transporte y Logística de la Generalitat, Vicente Dómine; y el Conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat, Mario Flores, quien habló de la estrategia logística de la Comunidad y, en particular, del transporte ferroviario de mercancías.

Muchedumbres dispersas y escenas multicolor en la Avenida Sos Baynat, peregrinación de leña, carros, interminables colas en la entrada de los supermercados, botellas de alcohol y, por supuesto, miles de bolsas repletas de los mínimos ingredientes necesarios para cocinar una buena paella.

Muchedumbres dispersas y escenas multicolor en la Avenida Sos Baynat, peregrinación de leña, carros, interminables colas en la entrada de los supermercados, botellas de alcohol y, por supuesto, miles de bolsas repletas de los mínimos ingredientes necesarios para cocinar una buena paella.
Esta es la imagen que año tras año suele repetirse en las tradicionales paellas de la Universitat Jaume I, un evento que, pese a celebrarse en pleno invierno, da la sensación de adelantar de alguna manera la llegada de la primavera a la capital de la Plana.
Las paellas de la Jaume I nunca pasan desapercibidas, pero este año cobrarán un significado especial al coincidir con la celebración del 20 aniversario de la Universitat Jaume I. Es por ello que el Consell de l'Estudiantat se ha volcado con un evento que se celebrará el viernes 25 de febrero y en el que espera batir récords con una participación de más de 7.000 personas y el reparto de 9.000 kilogramos de leña, hierros, pastillas de encendido y varios miles de kilos de arroz.
Los actos comenzarán a las 10.30 horas de la mañana y se prolongarán hasta las 20 horas, aunque las puertas de acceso se cerrarán a partir de las 16 horas por motivos de seguridad.
Este encuentro festivo contará con más de 10 horas seguidas de música ininterrumpida gracias a la participación de las principales discotecas de Castelló y un concurso de grupos estudiantiles de 11 a 12:30 horas. Además, la tarde será amenizada por música de orquesta, un toro mecánico, karaoke y un futbolín humano.
El plazo de inscripción para participar en el concurso de las paellas estará abierto hasta el próximo 22 de febrero en la sede del Consell de l'Estudiantat y en su página web.

domingo, 20 de febrero de 2011

Paellas populares gigantes a la brasa para eventos. Telf.+376.631.499 . mk.europa@gmail.com: II DIA DE LAS PAELLAS Ni la paella de Juan Pons ni...

Paellas populares gigantes a la brasa para eventos. Telf.+376.631.499 . mk.europa@gmail.com: II DIA DE LAS PAELLAS Ni la paella de Juan Pons ni...: "Ni la paella de Juan Pons ni la de Miguel Llobell tuvieron opción. Pascualita, la ganadora de la primera edición, repitió triunfo el pasado ..."

II DIA DE LAS PAELLAS Ni la paella de Juan Pons ni la de Miguel Llobell tuvieron opción. Pascualita, la ganadora de la primera edición, repitió triunfo el pasado sábado en el II Día de las Paellas de Gent de Dénia que se celebró en el Colegio Sant Vicent Ferrer.

Ni la paella de Juan Pons ni la de Miguel Llobell tuvieron opción. Pascualita, la ganadora de la primera edición, repitió triunfo el pasado sábado en el II Día de las Paellas de Gent de Dénia que se celebró en el Colegio Sant Vicent Ferrer.

Más de un centenar de personas se reunieron para disfrutar de un día casi primaveral, a pesar de que las nubes hicieron acto de presencia pero no enturbiaron la celebración.

Desde primera hora de la mañana fluyó la actividad, con la preparación de las 8 paellas que concursaban. Hubo para todos los gustos: de carne, de marisco, de verduras… el público estuvo más que satisfecho con todas ellas, pero el jurado finalmente se decantó por la ganadora de la edición pasada. El segundo premio fue para Pedro Savall y su equipo, que prepararon una paella de col y bacalao, y el tercero para el sector más joven del partido, que se arriesgó con una rica paella de marisco.

Juan Pons, Secretario General del partido, y Miguel Llobell, concejal de Gent de Dénia, tuvieron que conformarse con los accésits que recibieron el resto de participantes: un mortero recordatorio de su paso por el II Día de las Paellas.

El acto contó con la presencia de Emi Marcilla, Ricardo González, Presidente del partido, o Antonio Llobell, alcalde de Jesús Pobre, entre otros muchos asistentes.

sábado, 19 de febrero de 2011

Paella de fideos con alioli de morrón


Fideos coditos 200gr
Bondiola de cerdo 400gr
Pollo 400gr
Salchicha parrillera 200gr
Caldo de ave 600cm3
Espárragos 1 atado
Cebolla 1u
Morrón verde 1u
Ajo 2 dientes
Perejil c/n
Pimentón c/n
Extracto de tomate c/n
Aceite de oliva 50cm3

En una paellera dorar los trozos de carne cortados en cubos medianos. Agregar la pasta y dorarla.
Procesar el resto de los ingredientes e incorporar a la paellera.
Agregar el caldo caliente y cocina por 20 minutos

Alioli de morrón
Ajo 4 dientes
Morrón rojo asado 1u
Aceite de oliva c/n
Sal c/n
Pimenta c/n

HOMENATGE A SANTI SANTAMARIA . PEIX DE LA *LLOTJA ROSTIT AMB POMES I CANELÓ CRUIXENT

HOMENATGE A SANTI SANTAMARIA . PEIX DE LA *LLOTJA ROSTIT AMB POMES I CANELÓ CRUIXENT

Aquest és un dels plats del menú d´hivern de Can Fabes , vaig veure´n les fotografies que va fer una blocaira que va gaudir d´un sopar no fa gaire i ho vaig recordar, a partir d´aquestes imatges i de la petita explicació que en va donar vaig decidir fer aquest plat tant recent i que per mi té l´essència del pensament d´ un gran cuiner com ell era, "peix del dia"quin?el que hi hagi, el millor que vingui de llotja, oferir el millor producte als clients, la millor elaboració , el millor servei , la millor atenció ....això és el que distingeix a un gran cuiner , això és el que distingeix a un gran restaurant i tots dos eren al grup dels grans , dels millors i des d´aquests blocs, amb la iniciativa de l´Oscar de decuina.net, els blocaires volem retre un homenatge no sols a qui per mi era un gran cuiner, gran entre els grans, si no també a un gran home.
El plat segueix la filosofia de la seva cuina , productes de primera , com ho eren aquest lluç de Cambrils i els llagostins salvatges .
Com no en sabia la recepta exacta , doncs he fet allò que em deia el cor en veure la imatge de sopar de la Curry.
He agafat dues pomes i les he tallat a daus ben petits, en una paella he posat una nou de mantega,i hi he afegit les pomes i una cullerada de sucre morè, sal i un polsim de" cinq èpices", ho he posat tot a la paella a foc lent que s´anés fent ,i quan ja era a punt li he afegit un rajolí de Calvados i l´he deixat reduïr.
Un cop tebi he muntat el caneló.
Mentrestant en una paella amb un rajolí d´oli he saltejat les pells de les pomes i els cors , que un cop han deixat l´aroma a l´oli els he retirat , en aquest oli he marcat el peix i els llagostins i mentre s´acabaven al forn, he desglassat la paella dels sucs que han deixat els peixos amb un got de Calvados , he deixat reduïr una mica el licor i un cop tot llest només ha calgut muntar el plat.

Espero que li agradi cheff , i si no...cridi.

FIDEUA DE PESCADO

Ingredientes;

-500gr de fideos para fideuá.
-Una cebolla bien picadita
-3 dientes de ajo cortaditos.
-500gr de tiras de potas en trocitos.
-500gr de langostinos pelados.
-Un filete grande de panga cortado en dados.
-Un trozo de pimiento rojo en daditos.
-Una cucharadita de puré de tomate.
-Un chorrito de vino blanco,
-Un chorrito de aceite de oliva.
-Sal.
-Un sobre de preparado Carmencita para paellas.
-2 hojas de laurel para el fumet.
-Perejil seco para espolvorear.

Elaboración;

Preparamos antes de nada el fumet con las cascaras y cabeza de los langostinos añadiéndole dos hojas de laurel. Colamos y reservamos.
En la paellera ponemos un chorrito de aceite de oliva y la cebolla con el pimiento y sal, dejando pochar.
Le añadimos el ajo.
A continuación agregamos el pescado, las potas y freímos. Cuando estén doraditos lo bañamos un poquito en vino y dejamos que se evapore. Agregamos entonces los fideos y el preparado de Carmencita, removemos bien y añadimos el fumet. Bajamos un poquito el fuego y vamos removiendo de vez en cuando. Entonces añadimos los langostinos y rectificamos de sal.
Si hiciera falta le ponemos un poquito más de caldo.
Removemos, apagamos y dejamos reposar tapadito diez minutos.
¡Listo!.

viernes, 18 de febrero de 2011

PAELLAS POPULARES EN LA VI CARRERA DE LA MUJER Y DESPUES EL ENTIERRO DE LA SARDINA

PAELLAS POPULARES EN LA VI CARRERA DE LA MUJER Y DESPUES EL ENTIERRO DE LA SARDINA. La Carrera de la Mujer, por primera vez en sus (con éste) seis años de historia, contará con la participación también de los hombres, hasta ahora excluidos.

Así lo comunicó ayer la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, en la presentación de una prueba que se celebrará el domingo 13 de marzo a partir de las 12.00 horas.
Es la principal novedad de una carrera que, hasta ahora, sólo había contado con los hombres de manera testimonial, lo que pasó a llamarse ‘dorsal 0’, con la posibilidad de abonar la cuota pero sin poder ‘colgarse’ el dorsal propiamente dicho. Se busca así el fin de una “mayor igualdad” entre hombres y mujeres”, como puntualizó Chandiramani.
El recorrido será idéntico al de años anteriores, unos 2.400 metros aproximadamente (se podrá hacer andando), totalmente urbanos, con salida desde la Plaza de África, frente a la puerta del Ayuntamiento, y llegada en la explanada de La Marina, bajando por la cuesta del muelle Alfau.
La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, también responsable de esta carrera, señaló que la inclusión de los hombres obedece a “un paso hacia la igualdad”, ya que “ellos también han de recorrer el camino que realiza la mujer” de cara a sus derechos y necesidades.
Una de las principales finalidades de esta prueba es la recaudación para la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), que este año ingresará en sus arcas el total de lo que se consiga (el año pasado, alrededor de 1.800 euros, según informó su presidenta, Hilda Castro).
La consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, recordó que el cáncer de mama supone el “20% de los tumores que sufren las mujeres”, por lo que insistió en que esta prueba, cuyo lema es “Hazte una mamografía”, sirva también de campaña para evitar males mayores.
Nieto quiso recordar que hasta un “90%” de las afectadas por este mal tienen posibilidades de curación en caso de una detección precoz, y recordó el convenio con INGESA dirigido a mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 69 años para las que es completamente gratuito realizarse la mencionada mamografía.
También insistió en que este problema no afecta únicamente a las mujeres que lo sufran, sino también “a su entorno”.
Por último, la presidenta de ACMUMA, Hilda Castro, quiso “agradecer” a la Ciudad Autónoma el “apoyo” en esta iniciativa, ya que, explicó, “es muy importante que las mujeres estén bien informadas del riesgo”.
También mostró su satisfacción del ascenso en Ceuta del número de mujeres que han dado el paso para realizar la prueba, “de un 30% a un 70%”, explicó, aunque “con salvar a una mujer para nosotras ya es suficiente”, dijo.
En cuanto a los aspectos puramente técnicos, algunas novedades más, como que el donativo mínimo para participar será de dos euros y tendrá que realizarse a través de la tienda Luna Public (Calle Cervantes), a partir del próximo lunes (de 9.30 h. a 13.30 y de 17.00 a 20.30).
Habrá trofeo para la primera mujer, la mujer más mayor y la más joven, así como el grupo o asociación más numeroso, además de la habitual sesión de aerobic al terminar el evento. Además, la organización invita a los participantes al entierro de la caballa (con el que se cierra el carnaval) y a una paella.

PAELLAS POPULARES Y GIGANTES PARA TODOS Los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Actividad Física y Deportiva

PAELLAS POPULARES Y GIGANTES PARA TODOS Los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Actividad Física y Deportiva del IES Sol de Portocarrero actuarán como monitores de un evento deportivo que tendrá lugar en el centro el próximo día 22 de febrero, desde las 9:30 a las 13:30
Cuentan con la colaboración del profesorado de Juegos y Dinámica de Grupo y la del AMPA La Almariya.

En dicha actividad van a participar 892 alumnos de entre 4º de primaria y 1º de la ESO de diferentes centros de Almería, realizando un circuito de 46 talleres diferentes.

El Ampa, por su parte ha organizado una paella para los alumnos monitores, como premio a un grupo de alumnos que sin apenas medios, es capaz de realizar dicha actividad.

Está prevista la presencia del Alcalde Luis Rogelio Rodríguez Comendador hacia las 11:30 y también ha sido invitado el Delegado de Educación Francisco Maldonado Sánchez.

No se puede negar que en la falla Avenida Primado Reig-Vinaroz hay auténticos artistas. Nada más entrar en su casal, situado en pleno corazón de Benimaclet, se puede observar un inmenso escenario con varios decorados,

No se puede negar que en la falla Avenida Primado Reig-Vinaroz hay auténticos artistas. Nada más entrar en su casal, situado en pleno corazón de Benimaclet, se puede observar un inmenso escenario con varios decorados, atriles y sillas. Es lo que ha quedado del último ensayo, esta vez de la comisión infantil. Durante el año, los falleros idean y crean 'aproposits', obras de teatro comunes y musicales. Por diversión o a concurso, al final lo fundamental es divertirse.
Antiguamente, al casal llegaban vecinos del barrio para ver las piezas que se representaban sobre las tablas del número 21 de la calle Vinaroz. Incluso se llegaba a cobrar entrada. En estos días siguen esta tradición artística que comenzó en el año de la fundación de la comisión, 1936.
En la actualidad siguen ensayando en su casal y por sus obras han sido reconocidos con varios galardones. Uno de ellos es el premio a la 'Mejor obra inédita' que otorga Junta Central Fallera.
Dentro de sus espectáculos tienen uno muy especial, el nombramiento de las musas. «Hay costumbre de dar un nombramiento especial a las falleras mayores salientes de cada año para que no se queden tristes», comenta la vicepresidenta de festejos, MªÁngeles Cabo. En el mes de febrero se les hace un homenaje especial sobre el escenario del casal. En él, la fallera mayor del ejercicio anterior se sube al escenario y se le pone una banda destacando una de sus cualidades. Este año, Paqui Tejada, fallera mayor saliente, es la «Musa de la simpatía».
Como cabe imaginar, las presentaciones de Avenida Primado Reig-Vinaroz son sonadas. «Este año hemos representado el musical de 'Mamma Mia' entre todos, en un espectáculo de cuarenta minutos», comenta la vicepresidenta de festejos. El año pasado fue el de 'Hairspray'. Talento y ganas no les faltan.
75 aniversario
El ejercicio fue especial para los falleros de esta comisión. Se cumplieron los 75 años y por poco se les pasa. «Nosotros estábamos convencidos de que el aniversario era este año, pero de repente en una reunión, un fallero empezó a contar y nos dimos cuenta de que era el pasado ejercicio», explica Toni García, presidente de la falla y añade: «tuvimos que empezar a organizarlo todo corriendo». Esta situación ha dado pie a bromas y buenos momentos dentro del casal.
Para tal celebración, se reunió a todas las falleras mayores de años anteriores en la presentación y se realizó un llibret muy especial con la historia de la falla y su trayectoria. En él también aparecía el equipo de fútbol que más éxitos dio a Avenida Primado Reig-Vinaroz, 'Privi'. Ellos llegaron a ser campeones de la Junta Central Fallera en los años 70.
Estos tiempos suenan lejanos para M.ª del Mar Gallardo, fallera mayor actual. Aunque al principio no se imaginaba siendo la máxima representante de su falla, ahora está encantada. «Tengo a mi grupo de amigos de siempre ayudándome», dice la joven. La falla le pilla al lado de casa, pues vive a unos pasos del casal. Al contrario de otras falleras que eligen la Ofrenda, su momento especial es la presentación. Vivirá su año junto a Amparo García, fallera mayor infantil. Ella se lo pasa de maravilla en el ambiente fallero, aunque no soporta peinarse cuando tiene que vestirse de valenciana.
Amparo cuenta con el apoyo de Pablo Cerdá, el presidente infantil. Con 11 años es un niño inteligente y con dotado para las artes escénicas. «Me gusta actuar, aunque preferiría ser juez o empresario», explica el pequeño. Sobre su participación en las obras de teatro tiene varias anécdotas que contar. Desde que una vez dio vida a un caracol en una de las representaciones, lo llaman el caracol. Lo cierto es que su forma de actuar y expresarse muestra una gran madurez que le ayuda en su puesto.
Semanas antes de fallas, Avenida Primado Reig-Vinaroz sigue con su ambiente habitual. Hay partidas partidas de parchís, truc, dominó y siempre suele haber alguien en las mesas, pues es un casal que abre todos los días para el fallero que quiera pasarlo bien. Ahora piensan en los días de marzo, cuando empezará lo bueno, la auténtica fiesta. Este año, además, contarán con la presencia de un grupo de música valenciano, 'Devolver', que tocará en su misma calle. No faltará tampoco el concurso de paellas del día 18 de marzo o la cena de la fallera mayor el día 12.
Entre bambalinas o en plena calle, los falleros de esta comisión de Benimaclet exprimen al máximo cada instante fallero.

jueves, 17 de febrero de 2011

SANTI SANTAMARIA, todos te recordaremos, El RACO DE CAN FABES es un sitio único. Ultimo articulo escrito para LA VANGUARDIA que debia publicarse el 6 de Marzo.

Pasó por Madrid Xi Jinping, el vicepresidente chino destinado a convertirse en nuevo hombre fuerte del coloso asiático, y luego se dejó caer por Mallorca, donde le ofrecieron un banquete a base de lechona, sobrasada de cerdo negro mallorquín, almejas, chipirones, paella y ensaimada. Aconsejado por Trinidad Jiménez, cató las gambas de Can Edmundo, que le sentaron divinamente.

Este es el año chino del Conejo, y quizá por eso no le dieron a probar el bicho que dio nombre a España - en idioma fenicio, tierra de conejos-. Lo que sí comen los chinos para celebrar la llegada del año nuevo son los jiao zi, una especie de raviolis en uno de los cuales se introduce una moneda, que le da buena suerte a quien le hinca el diente.

Para los chinos, la buena suerte son los tres deseos de Año Nuevo: felices sueños, dormir juntos y tener hijos. Y el símbolo de la prosperidad, además de la moneda en el jiao zi, es el cerdo de la comida festiva, en la que tampoco suelen faltar el pato laqueado, el pescado (símbolo de la abundancia) y, sobre todo, nabos (buenos augurios), cebolla (eternidad) y arroz glutinoso (consecución de metas más altas). Si viajan estos días por China u otros lugares con una fuerte implantación de su diáspora como Singapur, verán la alegría con que remueven con los palillos la mezcla simbólica de verduras.

También es verdad que en China los restaurantes suelen ser grandes y ruidosos. Y, fuera de los grandes platos para las grandes ocasiones, en todos ellos reina el rollito de primavera, más o menos sofisticado: los rollitos nos invaden por todas partes, y no siempre para bien, porque a unas verduras insípidas y una carne indefinida no los redime ni la más leve y crujiente fritura.

El problema es que el rollito de primavera se convirtió también ya hace mucho tiempo en uno de los platos estrella de los restaurantes chinos de todo el mundo, lo más parecido al fast food de Extremo Oriente. Gracias a su potencia demográfica y, cada vez más, a su poderío económico, el gigante chino se erige hoy en el nuevo gran imperio del siglo XXI, y debo confesarles que su cultura culinaria me resulta mucho más estimulante que la estadounidense. Pero la cocina china, fuera de su contexto geográfico y cultural y en según qué manos, más que placer, me da, por así decirlo, mal rollo... de primavera.

PAELLAS MALVAROSA , las mejores paellas de España . «No me lo puedo creer, es la mejor noticia que me podían dar hoy». Con la voz entrecortada, el presidente de los hosteleros de El Saler y Pinedo, Emilio Vázquez, valoraba ayer el fin de una angustia que han sufrido durante un año y dos meses.

PAELLAS MALVAROSA , las mejores paellas de España . «No me lo puedo creer, es la mejor noticia que me podían dar hoy». Con la voz entrecortada, el presidente de los hosteleros de El Saler y Pinedo, Emilio Vázquez, valoraba ayer el fin de una angustia que han sufrido durante un año y dos meses.
El director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Pedro Antonio de los Ríos, comunicó ayer en Madrid al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que el Gobierno concederá una moratoria de un año a los hosteleros para mantener los chiringuitos, tal y como se encontraban en 2009. «Considero que ha sido una reunión muy fructífera y hemos logrado una solución provisional. Todos deben estar tranquilos porque las temporadas de Fallas y verano están salvadas y podrán continuar trabajando como hasta ahora», afirmó Pedro Antonio De los Ríos.
Infinidad de reuniones, protestas, concentraciones, manifestaciones colectivas, llamadas sociales y recogidas de firmas. Los hosteleros han protagonizado múltiples actos, todos ellos recogidos por LAS PROVINCIAS en portadas y numerosas informaciones. Este ingente esfuerzo ha logrado que el Gobierno ceda a la presión de los hosteleros valencianos y acepte que los empresarios puedan seguir ofreciendo paellas y aperitivos en las terrazas de los paseos marítimos de Saler, Pinedo, Malvarrosa y Sagunto.
La moratoria se prolongará durante un año y mientras, una comisión mixta, compuesta por el Gobierno y la Generalitat, estudiará la situación de cada uno de los hosteleros. «Es muy importante porque el Gobierno valenciano va a poder tener voz y voto y defenderá la postura de Valencia», afirmaron desde Gobernación.
Pero uno de los logros más importantes alcanzados en la reunión fue el sí del Ministerio para negociar un traspaso de competencias de la gestión de cada uno de los chiringuitos solicitado hasta la saciedad por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano y negado una y otra vez. Una vía legal por la que se conseguiría la solución definitiva al conflicto. «No hay ningún problema por establecer un proceso de transferencia de competencias. De hecho, sería bueno que el proceso facilitara la codecisión y la colaboración y promueva una actuación integrada de la política del litoral», destacó Pedro Antonio de los Ríos tras concluir la reunión.
Un sustancial cambio de postura producido tras la llegada de Rosa Aguilar al Ministerio de Medio Ambiente. Hasta entonces, el conseller Serafín Castellano ha estado solicitando por activa y por pasiva el traspaso de competencias de la gestión de los chiringuitos, tal y como tiene Cataluña y como hace unas semanas logró Andalucía. Sin embargo, el Gobierno aseguró que en el Estatuto de Autonomía no estaba contemplado con claridad. Castellano señaló que sólo es cuestión de voluntad política porque el Estatuto lo reflejaba claramente y así lo habían afirmado los servicios jurídicos.
Esta justificación no bastaba para el anterior Minsiterio de Medio Ambiente porque la ministra Elena Espinosa, y el anterior delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, rechazaban cualquier movimiento de los hosteleros para seguir trabajando con los mismos metros de terraza e igual número de mesas. «Menos mal que ha llegado una nueva ministra y la alcaldesa tenía razón. Ella dijo que Rosa Aguilar venía con buenas intenciones y así ha sido», destacó el hostelero Emilio Vázquez.
Cambio de postura
El cambio de postura ha sido palpable y la ministra Aguilar quiso transmitir a través del director general de Costas, su buena voluntad. Por eso, le comunicó al conseller Castellano que desde el Ministerio no había inconveniente para «analizar el informe del consejo político consultivo facilitado en la reunión por el conseller para que se establezca si la habilitación jurídica está al mismo nivel que la de Baleares, Andalucía y Cataluña, las cuales tienen las transferencias firmadas», señaló.
El avance no fue una mera declaración de intenciones, De los Ríos llegó más lejos e indicó que el traspaso «podría hacerse efectivo en unos meses», afirmó. La solución al conflicto llega justo a tiempo. Los hosteleros de Pinedo, El Saler y Sagunto estaban trabajando sin la autorización de la licencia de terraza para 2011. A final de este mes concluía el plazo administrativo, por eso, era vital una solución cuanto antes.
Los afectados de las playas de Pinedo y El Saler han resistido durante el año y dos meses que ha durado el conflicto. Sin embargo, la mayoría de los hosteleros de la Malvarrosa cedieron y el pasado mes de octubre acataban la orden de Costas y desmontaban las estructuras de las terrazas. Una actuación en la que se gastaron entre 6.000 y 12.000 euros. «Esto nos ha obligado a despedir a la mitad de los empleados y hemos dejado a muchas familias en paro», lamentaron ahora los hosteleros.

Cientos de festeros comienzan el Mig Any con la celebración del tradicional concurso de paellas

Cientos de festeros comienzan el Mig Any con la celebración del tradicional concurso de paellas

El pasado domingo 13 de febrero arrancó el mig any de los Moros y Cristianos de Mutxamel con la celebración del tradicional concurso de paellas, el cual congregó a cientos de festeros y vecinos de mutxamel.

El concurso de paellas se celebró este año por primera vez en la calle Ramón y Cajal, junto al Parque Municipal "El Canyar de les Portelles" en donde se instalaron juegos infantiles para los más pequeños.

Los festeros pudieron disfrutar de un espléndido día de sol durante toda la jornada de fiesta. Los ganadores de los concurso fueron la comparsa Els Pacos en la confección de All-i-oli, Els Xodios ganaron en la categoría de Zurra y Els Moros del Cordó ganaron el concurso de paellas.

martes, 15 de febrero de 2011

Como todos los años Jijona celebra sus fiestas de invierno con sus característicos desfiles protagonizados por los heladeros ya que en agosto, cuando son la Fiestas Patronales, no pueden asistir debido a que es temporada alta para las heladerías

Fiestas de invierno de Jijona 2011

Como todos los años Jijona celebra sus fiestas de invierno con sus característicos desfiles protagonizados por los heladeros ya que en agosto, cuando son la Fiestas Patronales, no pueden asistir debido a que es temporada alta para las heladerías "Jijonencas" que hay por toda España.
Desfile de Moros y Cristianos
Tipo: Programa de fiestas
Municipios: XIXONA/JIJONA
Fecha Inicio: 14-02-2011
Fecha Fin: 20-02-2011
Web: Ayuntamiento de Xixona


Lunes 14 de febrero
09.00 h: Campeonato de cotos y Parchís en la Kábila.

Miércoles 16 de febrero
17.30 h: Gran chocolatada para todos los niños en la kábila.

Jueves 17 de febrero
13.00 h: Concurso de paellas en la Kábila.
20.30 h: Concierto de proclamación de capitanes 2011 en el Cine d'Alt.

Viernes 18 de febrero
12.15 h: Pasacalles.
13.15 h: Desfile por la plaza.
18.30 h: Desfile del soparet.
21.00 h: Retreta multicolor.
A continuación baile en la Kábila.

Sábado 19 de febrero
09.00 h: Presentación de bandas de música.
A continuación diana festera.
12.00 h: Embajada humorística del helador.
12.30 h: Entrada del helador
A continuación reparto de helados.
18.00 h: Gran entrada de Moros y Cristianos.
A continuación desfile hasta el ayuntamiento.
Por la noche actuación y baile en la kábila.

Domingo 20 de febrero
08.30 h: Diana festera.
11.00 h: Embajada del moro.
11.30 h: Ofrenda floral
12.30 h: Solemne Misa.
A continuación desfile de bajada de la Iglesia.
17.30 h: Desfile de embajada.
18.00 h: Embajada del cristiano.
A continuación alzamiento de capitanes 2012
20.30 h: Desfile hasta el ayuntamiento
A continuación solemne procesión.
Al término castillo de fuego artificiales.


Más información

Ayuntamiento de Xixona
Telf: 965 610 300


Información elaborada por:
TOURIST INFO ALICANTE
Avenida Rambla de Méndez Núñez,23
03002 Alicante
Tel: 965200000
Fax: 965200243
Email: alicante@touristinfo.net

lunes, 14 de febrero de 2011

La paella es un plato con historia propia, que con el tiempo ha llegado a tener arraigo y carácter de plato nacional en España. Para comprender su elaboración es importante saber de su historia y orígenes

Historia de la paella
La paella es un plato con historia propia, que con el tiempo ha llegado a tener arraigo y carácter de plato nacional en España. Para comprender su elaboración es importante saber de su historia y orígenes, así como la de los ingredientes que la componen. Uno de los más importantes, el arroz entró en Europa procedente de Asia aproximadamente en 330 a. C., y de ahí hizo un largo periplo hasta instalarse en las costas orientales españolas. El recipiente denominado patela, no obstante, es más antiguo y data de la época de la ocupación de Hispania por el Imperio romano.
El arroz viene de Asia.
El arroz a medida que instala su cultivo en España, va sufriendo transformaciones para adaptarse al clima mediterráneo.

La paella tiene su historia propia como plato, ligada al empleo del arroz en el área mediterránea. Este cereal (Oryza sativa) entró en Europa desde Asia donde era de uso común y fue expandiéndose a lo largo de los diversos territorios europeos, El Oriente Medio tuvo constancia de la existencia de este cereal por las rutas comerciales de Asia meridional ya en el primer milenio a. C. En el año 330 a. C. las tropas de Alejandro Magno en su incursión sobre el imperio aqueménida hasta llegar a la India abren la posibilidad a occidente de conocer el arroz. No obstante, los historiadores sostienen que el arroz pudo haber entrado en Europa por diversas rutas:

* Desde Persia al Antiguo Egipto a lo largo del siglo IV a. C. y siglo I a. C.
* Desde la Antigua Grecia o Egipto a España y Sicilia en el siglo VIII.
* Desde Persia a España en el siglo octavo y luego a Italia entre los siglos XIII y XVI.[11]

El imperio otomano llevó el arroz desde Persia a los Balcanes. Cabe la posibilidad de exportaciones directas desde Asia a Europa. Pero esto no quiere decir que existieran platos con arroz, el mismo Marco Gavio Apicio en su "De re coquinaria" menciona el arroz como un almidón desleído en agua. El arroz era habitual en forma de gruel servido junto con leche (generalmente de cabra) y a veces empleado como prescripción médica. El arroz no fue cultivado en Egipto en grandes cantidades hasta la llegada de los árabes. Principalmente era importado y se empleaba para hacer pan junto con otros cereales.

Periodo andalusí.
Durante el periodo del Al-Ándalus en España los sistemas de riego mejoraron a lo largo de los pueblos ubicados a lo largo de la costa mediterránea, esta nueva situación benefició el cultivo del arroz. Se empleaban por aquella época sistemas basados en el qanat con el objeto de llevar el agua desde las colinas y poder irrigar el llano colindante. La cocina de al-Ándalus tenía como ingredientes habituales que habían traído al territorio europeo, y eran: el arroz, el sorgo, el azúcar de caña, las espinacas, la berenjena, la sandía, el limón, el melocotón y la naranja. Es posible que el arroz ya se cultivase en España con anterioridad a la llegada de los musulmanes, pero son estos avances y la demanda de una nueva dieta la que hace que sea posible cultivar grandes cantidades de arroz. Prueba de que se cultivaba arroz en la península en las costas del levante es que cuando Jaume I el Conquistador) entra en Valencia en el año 1238 manda quitar los arrozales cercanos a la ciudad con objeto de no se propaguen enfermedades y limita su cultivo tan sólo al área de La Albufera. Los reyes de aquella época prohibieron repetidas veces el cultivo del arroz en la zona alejándola de la ciudad.

Los árabes del al-Ándalus trajeron además el cultivo así como el comercio del azafrán (véase también: Historia del azafrán), dos siglos después de la conquista de España, se empezó a plantar de nuevo el azafrán al sur de las provincias de Andalucía, Castilla, La Mancha y Valencia. Dos de los ingredientes esenciales de la paella llegaron a tener relevancia en los cultivos de la zona de la costa debido a la invasión musulmana de la Península Ibérica. Para los investigadores culinarios la paella es una unión entre los romanos que trajeron el recipiente (la platina y la aegineta) y los moriscos que portaron el arroz a las tierras españolas para su cultivo.

easyFairs® Restauración Moderna, se celebrará los días 16 y 17 de febrero en el Pabellón 1 de IFEMA y expondrá a los profesionales del sector las novedades de la alimentación -en especial de IV y V gama-, bebidas, maquinaria y equipamiento, colectividades, franquicias, catering y vending.

easyFairs® Restauración Moderna, se celebrará los días 16 y 17 de febrero en el Pabellón 1 de IFEMA y expondrá a los profesionales del sector las novedades de la alimentación -en especial de IV y V gama-, bebidas, maquinaria y equipamiento, colectividades, franquicias, catering y vending.

Agua Sierra de Cazorla, Casty, Central Lechera Asturiana, Conservas Isabel, Crop Salsa, Croexsa, Dalper, Degerman, Electrolux, Etirol, Europastry, Gráficas Beyco, Grupo Bdeb, Hostelshop, Ilpra Systems, Miltek, Power Tactil, Robot Coupe, Stickhouse, Spu Mb, Tecnigrás, Tork, WMF Española son algunas de las 60 empresas participantes.

El interés creciente de las empresas por optimizar sus costes, maximizar la calidad de su oferta, diferenciarse y posicionarse a la vanguardia de la restauración, se ha traducido en un número significativo de profesionales ya pre-registrados que no quieren perderse está nueva cita del sector.

Beatriz Sotelo (1 Estrella Michelín y ganadora de la II edición del Concurso Cocinero del Año) y José Carlos Fuentes (Ganador de la III edición del Concurso Cocinero del Año) mostrarán suculentas recetas en un exclusivo SHOW COOKING la tarde del día 17 de febrero. También el día 17, a las 13.00 horas tendrá lugar la cata organizada por SEALED AIR, empresa especializada en packaging alimentario, en la que se podrán degustar platos diversos –desde una deliciosa paella, pasando por unas apetecibles tapas de chistorra- gracias al Sistema de vending con microondas integrado Jofemar – Cryovac®. El día 16 a las 10.00 horas BARRY CALLEBAT IBERICA nos sorprenderá con postres de chocolate para el canal horeca.

PANAMAR demostrará, cómo el pan puede ser la base ideal para cualquier especialidad de cocina moderna, y LANTMANNEN UNIBAKE SPAIN presentará su amplia gama de especialidades en panadería y bollería. Una oportunidad inigualable de degustar Sandwichería de Alta Gama y Auténtica Bollería Danesa. Además, entre las actividades programadas, destaca también la demostración con equipos cocedores ILPRA PLUS, capaces de elaborar jugosos alimentos con sabor natural, sin aditivos ni conservantes, gracias a nuevas tecnologías como la contrapresión y los secuestradores de oxígeno.

En cuanto a la oferta formativa, la Sala FEHRCAREM, Asociación Española de Cadenas de Restauración Moderna, albergará ponentes de la talla de Antonio Negro, Industry Manager de Google con su conferencia “Herramientas online, estrategias y oportunidades para la restauración local. Geolocalización”; Gonzalo Juliani, Director de Expansión Nacional de Comess Group, que expondrá las “Claves para el lanzamiento de nuevos establecimientos”; Octavio Llamas, Director de Marketing de Autogrill que presentará la “Restauración en ruta. Un enfoque diferente en la gestión de las estaciones. Modelos de éxito a nivel nacional”. Otros temas y ponentes incluyen: “La competitividad de la empresa en tiempos de crisis”, expuesta por José Ignacio Perez-Escribano, Socio-Director de Iliada Consulting, y la”Reglamentación, seguridad alimentaria e implicaciones en el sector” presentada por Elena Cabero, Responsable del Departamento Technical Service de la División de Institucional de Ecolab.

La sala organizada junto con BARBADILLO ASOCIADOS, AINIA, SEPHORECA y la ASOCIACIÓN DE CELIACOS DE MADRID mostrará las tendencias en Catering y Restauración bajo los títulos: “Ideas de creación y desarrollo de proyectos de restauración” por Xavier Torrents, Director Hostelería Técnica I+D GRUPO AREAS o “Tecnologías de automatización y control de calidad en la elaboración de platos preparados” será presentado por D. Ricardo Díaz, Jefe del departamento de instrumentación y automática de AINIA; Además Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados y relevantes franquiciados aportarán las claves para “Saber si un negocio es franquiciable. Cómo detectar negocios seguros, solventes y rentables”.